¿A qué se le llama banco de imágenes ?

¿Qué es un banco de imágenes ?

En la entrada de hoy intentaremos responder a esta interesantísima pregunta: básicamente son colecciones de fotografías, grabados, dibujos… imágenes, en general, que sirven como archivo y como referencia para muchos usuarios, actuando en definitiva como punto de partida para muchas actividades.

banco de imágenes

Explicado de otra forma, podemos decir que son bancos de archivos en los que los usuarios pueden acceder para encontrar imágenes, ilustraciones, dibujos o fotografías relacionadas con un tema en concreto, los descargan y los utilizan en sus proyectos (libres de derechos sin mencionar al autor, o bien indicando cuáles son los créditos del trabajo en cuestión).

En la actualidad es posible utilizar estas imágenes para uso personal, de manera que los bancos de imagenes sirven como bases de datos para subir nuestras fotografías online y compartirlas con nuestros familiares y amigos sin tener el servidor instalado en nuestro ordenador y estando disponibles en todo momento y desde cualquier parte del mundo. En este caso, podemos establecer si queremos que esas imágenes sean o no de acceso público para cualquier visitante del banco de fotos.

También pueden usarse para uso profesional. Si es así, tienes dos posibilidades:

  1. Comprarlas fotografías e imágenes si optas por los bancos de imágenes de pago
  2. Descargarlasgratis pero mencionando al autor de las mismas en el documento donde las utilices

¿Para qué sirven los bancos de imágenes?

Como te venimos comentando a lo largo de este artículo, los bancos de imágenes sirven para encontrar fotografías, dibujos, ilustraciones o instantáneas en la mayoría de los casos realizadas por profesionales, de manera que son archivos que cuentan con muchísima calidad.

Estas imágenes pueden ser utilizadas:

  • De forma personal: por ejemplo, podemos usar el banco de imágenes como base de datos para almacenar nuestras fotografías  y compartirlas con los usuarios que queramos (un ejemplo de ello es Flickr, el popular portal de fotografías de Yahoo!), o bien para descargar imágenes de calidad que queramos poner como fondo de nuestro ordenador o en la pantalla del teléfono móvil.
  • De forma profesional: para proyectos como revistas o catálogos, periódicos y otros documentos más profesionales, que pueden ser vendidos o no aunque se utilicen imágenes de otros usuarios.
¿A qué se le llama banco de imágenes ?
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here