Alerta sísmica para iPhone e iPad

De manera reciente México ha sufrido un par de temblores y según varios especialistas en la materia, aun se esperan algunos temblores fuertes de incluso hasta 8 grados. Por ello, en México se han desarrollado las alertas sísmicas, un dispositivo que coloca alarmas en las principales zonas sísmicas conocidas de nuestro país y que han sido conectadas ha aplicaciones móviles capaces de ofrecer una señal de alerta al usuario hasta con 40 segundos de anticipación, tiempo suficiente para poder desalojar lugares potencialmente peligrosos.

alerta-sismica

Una de las zonas con alto riesgo es el Distrito Federal, por ello en esta ocasión les traemos una aplicación para iPad e iPhone que les permitirá recibir alertas en su dispositivo en caso de que se produzca un evento sísmico en la zona. Con Alerta Sísmica DF para iOS usted podrá recibir notificaciones en tan solo 1.2 segundos máximo, se encuentra basada en una repetidora que recibe la señal de una estación de radio meteorológica (NOAA) en la Ciudad de México.

Además de la alerta sísmica, también cuenta con alertas para otro tipo de desastres naturales y con el pronóstico del clima diario, una lista completa de los eventos sísmicos más recientes en México y la posibilidad de compartir la notificación a través de redes sociales para alertar a conocidos o familiares que no cuenten con esta aplicación.

Se encuentra disponible para los dispositivos que cuenten con iOS 6.1 o superior; así que si cumples este requisito podrás adquirir la app en el siguiente enlace oficial.

Descargar Alerta Sísmica DF para iOSAqui

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here