Mantente prevenido, descarga tu alerta sísmica para iPhone

En esta ocasión hablaremos sobre una alerta sísmica para iPhone, iPad y iPod; derivada de la unión entre diversos institutos sismológicos y centro de investigaciones. Dicha app informa al usuario de cualquier tipo de actividad sísmica, acompañada de datos como intensidad, localización y hora que registra RESNOM en tiempo real.

alerta sísmica para iPhone

¿De donde viene esta alerta sísmica para iPhone?

El anuncio de la app fue dado por el Jefe del Departamento de Sismologia del CICESE; siendo descrita como una de las primeras en su tipo. Ya que a diferencia de las otras alertas sísmicas lanzadas; esta app esta enfocada en publicar toda la información necesaria alrededor de un temblor.

En apoyo a la población, usted puede encontrar esta aplicación en la App Store sin costo alguno y se encuentra actualmente disponible sin ningún tipo de problema, pesa alrededor de 2 Mb  y será la primera fase de una estrategia amplia que abarcará próximamente otro tipo de plataformas; no descartando que el día de mañana podamos tener alertas sismicas para Android, Windows Phone, etc.

alerta sismica

Lamentablemente esta app se encuentra limitada geográficamente, ya que solo atiende a la zona noroeste de México, sin embargo no deja de ser una ayuda muy útil para prevenir a la población de posibles desastres naturales.

Descargar alerta sísmica para iPhoneAquí

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here