App para saber que hacen tus Diputados

En México como en cualquier parte del mundo, la política siempre es una de las temáticas más frecuentadas por los noticieros, pero en realidad, usted sabe que labores esta desempeñando aquel diputado que eligió para representar su distrito en el Congreso de la Unión. Si su respuesta es no, que seguramente lo será, pero desea supervisar el trabajo de este personaje político a continuación descubrirá una App que se lo dirá.

app diputados

Esta App Diputados te ofrece gran variedad de herramientas útiles obtenidas en base a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; que obliga a los diputados federales de México a brindar información sobre sus actividades al frente de su puesto político.

Las herramientas de la App Diputados van desde monitorear los votos de cada diputado en las iniciativas de ley, registrar su número de asistencias a las sesiones del Congreso, ubicar vía GPS a tu diputado durante su horario de trabajo, sus comisiones y salario, etc. Y para el usuario, la posibilidad de poder compartir en las redes sociales todo este tipo de información con tan solo un clic en las opciones que la misma App ofrece al usuario.

Esta aplicación para iPad e iPhone es completamente gratuita y con motivos educativos meramente, pero en manos de ciudadanos responsables, puede ser un gran aliado para promover la transparencia de estos servidores públicos así como aprender a exigir resultados en base a hechos.

Esta app se encuentra disponible en la App Store, para dispositivos que cuenten con iOS 5.0 o superior, así mismo pueden encontrar ahí gran variedad de otras aplicaciones móviles gratuitas como Whatsapp, Line, Evernote y roja directa iPad.

Así que si deseas monitorear a tu diputado local, podrás descargar la app en el siguiente enlace:

Descargar App Diputados – Aqui

CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here