Muchas veces ha ocurrido que algunas empresas deciden hacerse responsables por errores de manufactura o defectos en la arquitectura de sus dispositivos, un ejemplo de ello siempre ha sido la compañía de la gran manzana; quién por lo regular suele recompensar la fidelidad de sus compradores ofreciéndole un servicio con una calidad superior y que la respaldan también con unas excelentes políticas.
Un ejemplo de ello, es el comunicado que recién ha lanzado Apple en algunos países de Europa, Argentina, Brazil, Nueva Zelanda, Corea, Australia y otros; donde los de Cupertino han aceptado tener problemas con los adaptadores de corriente que se han estado distribuyendo para sus ordenadores de entre 2003 y 2015, así como también, se han visto afectados algunos dispositivos para iOS. Aunque cabe destacar que en dicho comunicado dan fe de que sus adaptadores distribuidos en Norte América, Reino Unido, China y Japón; se encuentran en perfectas condiciones de calidad y no representan ningún riesgo para los usuarios.
En el mismo comunicado, la empresa de la gran manzana ha proporcionado una serie de imágenes donde detalla como identificar si tu adaptador de corriente se encuentra entre los modelos defectuosos, haciendo énfasis en que los usuarios deben acudir inmediatamente a realizar el cambio de sus accesorios.
Para reconocer si tu accesorio de Apple se encuentra dañado, basta con observar la ranura interna de tu adaptador, donde vas a ubicar un máximo de cuatro o cinco caracteres en la sección interna o incluso en algunos casos no contará con ningún tipo de caracter. En cambio, los dispositivos rediseñados cuentan con un código regional de tres letras únicamente, que depende del país donde se ha manufacturado el producto.
Si te encuentras dentro de los usuarios afectados, puedes iniciar un proceso de cambio con Apple a través de sus tiendas oficiales, su sitio oficial en Internet y a través de los distribuidores o proveedores de servicios autorizados por la compañía.