Recientemente, se han dado gran cantidad de noticias y revelaciones sobre espionaje internacional llevado a cabo por los Estados Unidos; acusaciones severas que han involucrado a las agencias de seguridad más importantes de este país. En esta serie de acusaciones, también han involucrado compañías privadas de telecomunicaciones, como Apple, quién ha sido señalada supuestamente por permitir el espionaje de sus dispositivos iPhone.

espionaje-iphone

Ante estas severas acusaciones, los de Cupertino han declarado oficialmente que nunca se han prestado ellos, ni sus productos, para llevar a cabo cualquier tipo de espionaje para las agencias de seguridad. En sus declaraciones dejaron muy en claro, que la empresa Apple antepone la seguridad y privacidad de sus usuarios; que por ello, el equipo de desarrolladores trabaja continuamente para desarrollar mejores sistemas de seguridad en sus dispositivos y mayores estándares.

Con estas declaraciones, tratan de contradecir los diversos artículos publicados por periódicos, donde señalan que durante el 2008 existían métodos para poder acceder al 100% cualquier iPhone de la época, mediante una puerta trasera descubierta por un hacker reconocido; sin embargo, el experto mismo declaró que esta abertura total de seguridad solo podría ser posible con la cooperación de la misma compañía de Apple.

Califica este post


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here