Una de las noticias más relevantes de esta semana dentro del ámbito de Apple es el anuncio de una patente bastante peculiar, que en teoría deberá permitir al usuario tener una experiencia 3D al manejar su móvil y completamente libre de botones.
Dicha noticia fue confirmada por la Oficina de Patentes, quien manifestó detalles acerca de un diseño con pantalla flexible, sin ningún botón físico y en su lugar una segunda pantalla AMOLED completamente táctil. Además, debido a la composición de este par de pantallas el dispositivo podrá simular un 3D, provocando que las imágenes de las interfaces tengan una falsa sensación de profundidad.
Sin duda, este móvil en caso de ser lanzado si representaría un muy refrescante cambio de diseño en el ámbito; debido a que renovaría la forma en que son concebidos los smartphone hasta ahora, ya que hasta el momento los mayores cambios de los smartphone se dan en tamaño de pantalla o características internas únicamente. Así mismo habrá que esperar a ver si este tipo de tecnología también será implementada en las tablet iPad, porque quién no desearía ver sus aplicaciones como roja directa iPad, juegos o videos con 3D.