Apple continua patentando nuevas tecnologías para sus dispositivos móviles y para sus equipos de escritorio, como el que a continuación comentaremos. Se trata de una nueva patente para Mac, que pretende crear una nueva generación de computadores personales que en lugar de pantallas manejen la proyección, como interfaz visual entre usuario y equipo.
El documento de patente nombra al proyecto como desk free, y pretende hacer uso de cualquier superficie vertical disponible como pantalla, posiblemente muy similar a lo que actualmente ofrecen los proyectos convencionales.Con esta nueva opción, Apple planea crear un ordenador que pueda ser colocado en cualquier locación de tu hogar u oficina, volviéndose un equipo mucho más portable y versátil, similar a un notebook.
Otra de las funciones que tendría este nuevo equipo de Apple, es como un proyector de cine portátil, capaz de desactivar todas las funciones del ordenador excepto por el reproductor de DVD; que proyectaría tu película ajustando el color y calidad automáticamente con los sensores que posee.
Ustedes que opinan sobre esta nueva patente, será posible que los de Cupertino puedan crear un nuevo ordenador de escritorio capaz de situarse en el gusto del mercado, con estas nuevas características, que de primera instancia lucen bastante interesantes.