Apple patenta servicio de reconocimiento facial

Si bien el nuevo iPhone 6 ya cuenta con un nuevo sistema de seguridad que le permite identificar la huella dactilar de su dueño, ahora se ha patentado una aplicación que le permitirá al teléfono hacer un reconocimiento facial del usuario, con el fin de seguir aumentando los estándares de seguridad en el más reciente teléfono exponente de Apple.

reconocimiento-facial-iphone-6

Esta noticia fue anunciada el día jueves pasado, cuando Apple hizo oficial la patente de esta aplicación para reconocimiento facial, con lo que desean superar incluso el actual método de seguridad vía huella dactilar. Con ello los de Cupertino esperan rivalizar con los dispositivos Android de gama alta que incluyen también este tipo de seguridad.

Otros dispositivos que comparten este nuevo tipo de seguridad, es por ejemplo la nueva consola de Microsoft, el Xbox One que implementa esta aplicación de reconocimiento facial principalmente para su nueva modalidad de juego en línea. Sin embargo, a pesar de los múltiples usos que le han dado a esta aplicación, aun llevar un largo camino por delante perfeccionando las técnicas de reconocimiento facial, para que no sean burlados estos estándares con métodos fraudulentos.

CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here