Apple se prepara para automatizar tu hogar

Si nosotros tratáramos de imaginar cual sería el siguiente paso lógico en las funciones de los móviles, obviamente estaría entre las prioridades un sistema que permitiera gestionar nuestro hogar desde la comodidad del smartphone o tableta; para ello, es necesaria una evolución tanto en los electro domésticos, como en la misma plataforma usada en los móviles; con el fin de que ambos pudieran sincronizarse para lograr un sistema unido. Ya que hasta ahora, las empresas dedicadas a controlar electrodomésticos desde móviles, han logrado solo el control de determinados aparatos o sistemas, sin lograr unificar todo un hogar inteligente.

smart-home-iphone

Pareciera algo complicado o aun alejado de nuestro presente; sin embargo, Apple ha comenzado a revelar su plan de trabajo para lanzar su plataforma «smart home». Un complejo sistema que entrelazaría los sistemas de seguridad, aparatos electrodomésticos y luces; todo a un solo control maestro radicado en la comodidad y portabilidad de tu iPhone.

Contrario a lo que uno pensaría, este sistema no se enfocaría en aplicaciones móviles para controlar todo; ya que por ejemplo, las luces dependerían de un sensor fuera de la casa, mismo que emitiría una señal hacia el teléfono inteligente vía conectividad NFC, detectando automáticamente cuando sería necesario que se encendieran las mismas.

A pesar de que la idea no es fresca y esta empezando a ser explotada por otras empresas, habrá que esperar cual es el toque innovador que Apple nos ofrece en su smart home, que sistemas será capaz de entrelazar y que alcance tiene la ambición de este nuevo proyecto.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here