Aumenta el malware en Android un 483%

Un artículo sobre seguridad informática móvil expuesto por la compañía TrendMicro ha revelado cifras en verdad alarmantes sobre el crecimiento exponencial de virus en las app para Android, indicando que en tan solo tres meses la cantidad de códigos maliciosos existentes ha aumentado hasta un 483%.

 Con ello se acrecienta la necesidad de contar con un antivirus para Android 2013 que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad al momento de proteger tu smartphone o tablet. La mayoría de las amenazas se dan a través de falsas aplicaciones para Android que simulan ser lo mismo que otras app originales de paga pero completamente gratis y al ser tan similar a la versión original los usuarios menos especializados suelen confundir a menudo e instalarla en su teléfono inteligente, abriendo una puerta a el robo de toda su información personal, cuentas, etc.

Con este crecimiento se ha dado en una situación parecida a la de Windows, ya que Android, al ser la plataforma más utilizada en el mundo de los dispositivos inteligentes, es a su vez la plataforma más concurrida por los ciber criminales quienes intentan sacarle el mayor provecho posible a malwares. Sin embargo, no por ello hay que descuidarse en otras plataformas como iOS, ya que más vale contar también con un óptimo antivirus para iPad a ser sorprendido por uno de los tantos virus que hoy en día se están desarrollando.

Aumenta el malware en Android un 483%
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here