¿Cómo potenciar mi sitio web basado en WordPress?

En está ocasión vamos a dejar un poco de lado las aplicaciones de iOS; ya que vamos a tocar el tema de los sitios web y en especial, aquellos instalados sobre WordPress. Ya que te vamos a enseñar como potenciar un sitio web basado en WordPress, con ayuda de algunos plugins bastante útiles. Pero, antes que nada vamos a comenzar el tema explicando un poco sobre WordPress.

como-potenciar-tu-sitio-web

¿Qué es WordPress y porque me conviene usarlo para mi sitio web?

La plataforma de gestión WordPress es esencial para la administración de un sitio web en forma eficiente; debido a que te brinda poderosas herramientas para la configuración del portal y minimiza los tiempos de implementación de dichas tecnologías. Estas son características importantes a la hora de tener que dar soporte a una página web dinámica; además que es más amigable con el SEO (Search Engine Optimization).

Finalmente, una de las más grandes ventajas de usar WordPress es el uso de plugins; ya que existen miles de desarrolladores independientes que comparten estás herramientas en pro de resolver problemas, acortar tareas o agregar funciones.

plugins-para-wordpress-basicos

Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre como potenciar tu sitio web, con la ayuda de algunos plugins de wordpress.

¿Qué plugins de WordPress necesitó si estoy empezando?

Si recién comienzas con un sitio web dinámico del tipo blog, es importante contar con herramientas que lo potencien. Así que a continuación te hablaremos sobre los plugins básicos, pero imprescindibles para su administración.

WP Smush

Se trata de un plugin diseñado para reducir el peso de las imágenes que subes a tu blog; un punto bastante importante y que es juzgado por los buscadores para determinar la calidad de tus sitios. Ya que no es lo mismo tener una página con imágenes enormes de hasta 1mb; que contar con imágenes de buena calidad en menos de 100Kb.

Está herramienta cuenta con una versión gratuita que reduce un porcentaje considerable del tamaño original del archivo; pero también cuenta con una versión premium que lleva al límite la capacidad de compresión. Es a consideración de cada usuario cual de los dos desea utilizar; en lo personal me quedo con el gratuito, ya que me aporta una compresión suficiente.

NewStatPress

Se trata de otro plugin gratuito desarrollado para WordPress; pero en éste caso su función va enfocada a los administradores web que requieren de reportes estadísticos. Por ejemplo, con NewStatPress podrás obtener reportes de visitas recientes, keyword con las que te encuentran, cantidad de visitas desde determinados dispositivos, etc.

Una herramienta que es imprescindible a la hora de monitorear tu sitio web; en especial cuando tu objetivo es lograr su posicionamiento en buscadores.

newstatpress

HC Custom WP-Admin URL

Otro excelente plugin que no debe faltar en tu plataforma. Su principal función es la de poder cambiar el tradicional /wp-admin de tu WordPress; para que puedas “customizar” la URL donde podrás iniciar sesión como usuario.

El objetivo de esté plugin es aumentar la seguridad de tu sitio web montado sobre WordPress; ya que si cuentas con tu URL default, es factible que seas objetivo de un ataque por parte de hackers que vulneren tus credenciales de usuario a través de fuerza bruta.

Loginizer

También tenemos a está herramienta que trabajará en conjunto con el plugin anterior; ya que su objetivo es el de impedir que puedan vulnerar tu inicio de sesión a través de fuerza bruta.

Con está herramienta instalada podrás bloquear IP’s de personas que intenten iniciar sesión en varias ocasiones sin éxito; previniendo que puedan acceder a tu panel de administrador.

loginizer-wordpress

Antispam Bee

Y por último, tenemos a Antispam Bee; un plugin gratuito de WordPress que te permitirá filtrar los comentarios spam que suelen llegar por decenas; los cuales resulta realmente molestos de administrar. Porque nadie quiere despertar, abrir su panel de administrador y encontrarse con 50 comentarios hechos por bot. Con está simple herramienta podrás decirles adiós, ya que bloqueara y eliminará automáticamente todo tipo de comentarios así; dejando únicamente aquellos que realmente sean hechos por usuarios, haciendo la gestión de comentarios más agradable.

antispam-bee

Esperamos que les haya sido de gran utilidad está información, si es así, les agradeceríamos sus comentarios al respecto.

¿Cómo potenciar mi sitio web basado en WordPress?
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here