Desarrollan app con malware infiltrada en la Store

Sin lugar a dudas la seguridad de Apple para filtrar aplicaciones móviles de su tienda virtual es ejemplar, motivo por el cuál en muy raras ocasiones te encuentras con app para iPad o iPhone con huecos de seguridad o bien con malware integrado.

ios

Sin embargo, ninguna seguridad en el mundo es infalible, prueba de ello es esta app maligna que ha logrado colarse a la App Store oficial, y que es incluso capaz de correr dentro del sandbox de la plataforma iOS. Dicha aplicación ha sido desarrollada por el Centro de Información Tecnológica y Seguridad para corroborar los estándares de seguridad en filtros de aplicaciones para la tienda virtual, resultando en un éxito para la aplicación infiltrada que durante su instalación puede lucir como cualquier otra, pero que pasado un determinado tiempo se convierte en una agresiva.

Esta aplicación fue bautizada como Jekill (en referencia al personaje literario) y ha cumplido con su propósito de mostrarle a Apple un grave hueco de seguridad que podría ser explotado por otros desarrolladores no tan bien intencionados. Aunque muchos especialistas en la materia no le dieron mayor importancia a este hecho, Jekill logró probar que esta especie de caballo de troya es capaz de producir mucho daño, ya que al estar dentro del dispositivo inteligente podría redireccionar los navegadores hacia sitios web con mas malware e incluso enviar directamente información a los servidores del desarrollador de este virus móvil.

Con esto se espera que Apple cambie sus estándares de revisión para mejorar aun más la ya enorme seguridad que tiene su tienda virtual.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here