En México actualmente se están viviendo tiempos políticos muy complicados con rumores de fraudes, ataques entre candidatos, etc. razones suficientes para que el IFE (Instituto Federal Electora) decidiera hace unos meses desarrollar una aplicación para celular capaz de transparentar las próximas elecciones 2012.

 

Esta app para iPad y iPhone, permitirá a los usuarios poder monitorear en tiempo real  los conteos preliminares de las votaciones mostradas normalmente por el sistema PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), para con ello poder darle a los ciudadanos mexicanos un mayor grado de confianza en las próximas elecciones.

La app lleva por nombre Elección 2012 es oficial del IFE y se encuentra blindada para evitar cualquier tipo de manipulación dolosa de la información que ahí será presentada,  y podrás apreciar resultados en las elecciones presidenciales, de senadores y diputados. Actualmente aun se encuentra en una fase de pruebas pero según las declaraciones estas aplicaciones móviles estarán funcionando sin problemas el dia de la elección mostrando datos concretos en cuanto a actas contabilizadas, porcentaje de avance en cuanto a conteo y finalmente los cortes para cada actualización que serán llevados a cabo cada 10 minutos aproximadamente.

La aplicación Elección 2012 es totalmente gratis y se encuentra disponible desde el día de ayer jueves 21 de Junio, así que ya podrás encontrarla por su nombre en la App Store o también puedes descargarla desde el siguiente enlace que dejaremos.

Descargar Elección 2012 gratis – Aquí

Califica este post

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here