Falla de seguridad en iOS 7

Las polémicas entorno al nuevo iOS 7 no se detienen, pero ahora han alcanzado un nivel mucho más crítico al involucrar problemas serios de seguridad en los dispositivos que se actualizaron, cuando anteriormente, las críticas eran más en cuestión de estética y la nueva interfaz que habían incluida en su actualización.

apple_ios_7

Este error se ha descrito como un grave descuido que permite a un usuario no autorizado el poder acceder al centro de control del dispositivo inteligente desde la pantalla de bloqueo, con ello pueden poner el iPhone en «modo avión«; este cambio de configuración es suficiente para que el dispositivo se desconecte de cualquier conexión de red e incluso de la nube, lo cuál evitaría que los usuarios puedan encontrar su dispositivo a través de aplicaciones como Find my iPhone.

Esta falla ha quedado manifiesta por un vídeo que ha publicado la empresa SR Labs, donde explican paso a paso como un ladrón puede realizar el proceso antes mencionado. Lo que le daría bastante tiempo al ladrón para crackear el smartphone y posteriormente incluso cambiar el correo electrónico del propietario del smartphone, activando sus conexiones de red aunque sea por unos instantes, suficientes para recibir los correos de confirmación del cambio de cuentas.

Además de esta, se han detectado otra gran variedad de fallas menores en su seguridad que se han resuelto satisfactoriamente con la primera actualización de la plataforma, sin embargo, Apple hasta ahora no ha hecho declaraciones sobre este nuevo problema que resulta bastante alarmante para los usuarios de iPhone con plataforma de iOS 7.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here