Hasta ahora nombres como Android, iOS y Windows Phone son comunes cuando hablamos de plataformas para smartphone, sin embargo, en vista del éxito obtenido por estos dispositivos y sobre todo los dividendos que dejan, muchas empresas están optando por lanzarse a la lucha con sus propios sistemas operativos para móvil como es el caso de Mozilla.

firefox-phone

Esta empresa es famosa por su explorador Firefox, pero ahora podrá ser más conocida por estar diseñando su propia plataforma móvil con el apoyo de 13 empresas de telefonía móvil. Su nombre hasta ahora es Firefox OS que estará empezando a distribuirse a mediados de este año en países como México, España, Venezuela, Hungría, etc. Además que contará con el apoyo de desarrolladores, como en el caso de la red social Twitter que creará una app exclusiva para Firefox OS que contará con funciones que ningún otra plataforma tendrá y de la cuál podrá encontrar más información en el sitio de Tecnología 7.

Así que se espera, que los nuevos móviles sean compatibles con este nuevo tipo de tecnologías, que a pesar de entrar a un mercado bastante inclinado hacia iOS e Android, no se rendirá a las primeras de cambio, ya que el apoyo de más de una decena de empresas lo respaldará fuertemente. Sin duda, una excelente alternativa sin fines de lucro que seguramente muchas empresas usarán para reducir sus costes en smartphone y que seguiremos muy de cerca después de su lanzamiento.

Más información Tecnologia7.net

Califica este post

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here