El servicio más utilizado de Google a nivel mundial es sin duda su motor de búsquedas, herramienta que le ha dado un lugar privilegiado a la compañía. Con la revolución dada a partir de los dispositivos móviles este servicio ha cambiado para actualizarse y ofrecer a sus usuarios un mejor servicio de búsqueda; mejoras que hasta ahora solo habían llegado de forma preferente a la plataforma de Android pero que ya podrás encontrar también en las plataformas de iOS.
Este esfuerzo representa el interés de Google porque los usuarios se inclinen por utilizar sus herramientas de búsqueda aun en otras plataformas, por ello ofrece igualdad de ventajas. Entre las mejoras podemos destacar un nuevo sistema de búsquedas por voz, al que solo debemos responderle «Ok Google» para iniciar las búsquedas.
Dicha actualización ya se puede encontrar completamente gratis para las plataformas de iOS, excepto para aquellos que cuentan con la última versión de iOS 7, para la cuál aun se encuentran trabajando. A pesar de los esfuerzos, es muy probable que estos esfuerzos sigan pasando desapercibidos para la mayoría de los usuarios de iOS.