Google ahora permite búsquedas con escritura táctil

La compañía de Google trata siempre de mantenerse en la cúspide de la tecnología y ofrecer servicios que cada día innoven lo que conocemos, esto, con el fin de poder mantenerse en el gusto de la mayoría de los usuarios, por ello en esta ocasión nos sorprende adaptando su popular motor de búsquedas a la tecnología táctil de los smartphone.

 Se trata de una nueva tecnología que permite a los usuarios de plataformas iOS y de app para Android utilizar la escritura tipo handwrite, lo que ocasionará que los usuarios puedan escribir libremente las palabras con solo deslizar su dedo por la pantalla de su dispositivo inteligente. Este asistente de escritura se acoplará al ya conocido modo de «auto completar» usado por el buscador de Google y será capaz de reconocer estilo de escritura tipo manuscrita, mismos que serán transformados en letras digitales.

Este modo de escritura podrá ser utilizado de manera alternativa al modo de teclado virtual, ya que para muchos usuarios, el utilizar el teclado del sistema operativo resulta ser bastante complejo si esta en movimiento o en otro tipo de situaciones. Para activar el nuevo modo de escritura Handwrite lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Acceder e la página de Google.com.
  • Ir a la parte inferior y activar la opción «Escritura a Mano» (si usas app para iPad u otras tablet, la opción estará en el icono del engrane).
  • Una vez activada la opción se debe activar el icono de escritura, que esta en la parte inferior derecha se desplegará la zona de escritura.
  • Al comenzar a escribir automáticamente se desplegarán las opciones de auto completado de Google.

Sin duda alguna esta herramienta será la favorita de muchos usuarios de Android e iOS, y puedes encontrarla disponible para las versiones de Android 2.3 o superiores y iOS 4.0 o superiores si se habla de dispositivos de Apple.

Mas información – Noticias de Tecnología

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here