Actualmente se esta viviendo en una época donde la tecnología controla nuestras vidas, esto con el fin de proporcionar al usuario una mayor calidad en sus respectivos servicios; ya sea a través de los dispositivos más populares como smartphone y tablets, o bien, a través de los nuevos aparatos electro domésticos como refrigeradores y televisores que pueden conectarse vía Internet o entre ellos para ahorrar energía y programarse.

 Y aunque es innegable que el futuro de los hogares es convertirse en una pequeña red de dispositivos inteligentes que optimicen tanto el uso de la energía, como las formas en que cumplen sus respectivas tareas; aun nos encontramos lejos de que este tipo de tecnologías sean viables económicamente para familias promedio. Pero, actualmente ya existen varios tipos de aparatos domésticos que pueden cumplir funciones inteligentes, ya sea refrigeradores, lavadoras, televisores, etc. mismos que pueden ser controlados fácilmente desde un smartphone con app para Android o bien desde tablets de Apple con sencillas app para iPad que permiten al usuario poder regular o programar diversas tareas sin tener que ir personalmente hasta donde se encuentre el dispositivo.

Pero preparándose para estos cambios, la compañía Linksys  ha propuesto lanzar router que permitan al usuario poder administrar fácilmente redes domésticas desde la comodidad de su smartphone, sin importar donde se encuentre. Dicha tecnología permitirá también elegir detalles como el ancho de banda para cada una de las aplicaciones en el hogar, permitir o denegar la conexión de dispositivos móviles, acceso a redes sociales, etc.

 Un futuro bastante prometedor el que pintan las tendencias tecnológicas, sin embargo habrá que esperar unos años más para que este tipo de dispositivos bajen su precio y se vuelvan accesibles para la mayor parte de la población. Pero abriendo las oportunidades también a muchos programadores dispuestos a crear nuevas aplicaciones móviles que aporten formas nuevas de administración inalámbrica de otros aparatos.

Más información – Noticias de Tecnología

Califica este post

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here