iFone vs iPhone, demandan a Apple en México

Una empresa mexicana de telecomunicaciones y telefonía registrada como iFone desde 2003, actualmente se encuentra exigiendo legalmente que Apple no utilice su nombre para vender productos en México, motivado en que el iPhone de Apple tiene una pronunciación exactamente igual a la de su compañía.

 La compañía de Apple ha sido acosada a nivel mundial por diversas empresas, entre ellas la más importante es Samsung, que acusa a la compañía de la manzana por haber violado patentes en el diseño de su iPhone que según la compañía coreana le pertenecen a su smartphone samsung galaxy advance. En algunos casos Apple ha resultado airosa, mientras que en otras justas legales ha salido perdiendo el derecho de vender su producto en algunos países, y ahora al parecer se topará con una nueva odisea al enfrentar la demanda por parte de iFone.

Las raíces de este problema legal vienen desde un alegato en 2008 por parte de Apple contra la empresa mexicana, bajo la consigna de que la similitud fonética de ambos nombres y además su relación en cuanto al giro que pertenecen ambas, podría crear confusión en los usuarios. En este primer acercamiento legal se dio una victoria parcial por parte de la compañía de la manzana, sin embargo, esta resolución dio lugar a una contra demanda en el tribunal federal  y el IMPI; comprobando que la compañía iFone tiene una antigüedad mayor dando como resultado que la empresa podría pedir una compensación económica a Apple por daños y prejuicios.

 En el peor de los escenarios la empresa mexicana iFone podría imponer una demanda para que los productos iPhone ya no se vendieran más en México por supuestos daños a la marca comercial; debido a esto seguiremos informándoles sobre toda la nueva información que surja entorno a esta batalla legal.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here