¿Existen los Keylogger para iPad o iPhone y cómo protegerme?

Hoy en día, cada vez es más común encontrarnos con software maliciosos “a la vuelta de cada esquina”; por ello, es importante saber como identificarlos y con ello prevenir ser atacados por ellos. Un ejemplo de esto son los Keylogger para iPad o iPhone; programas que son capaces de poner en riesgo la privacidad de tu equipo sin que puedas percatarte de ello. Así que a continuación te explicaremos como operan este tipo de programas.

¿Qué son los Keylogger?

Un Keylogger avanzado es aquel que es capaz de descifrar todos los movimientos del teclado llevados a cabo en el ordenador, capaz de almacenar contraseñas y armar completos reportes con dicha información para poder supervisar a los usuarios de un equipo. Originalmente, este tipo de herramientas se crearon con el fin de poder supervisar trabajadores o equipos que fueran usados por personas sospechosas; ya que así podrías determinar si estás cumplían con su labor de forma adecuada, e incluso saber si filtran información privada de tu empresa.


Sin embargo, este tipo de herramientas fue torciendo su propósito; ya que muchos amantes de lo ajeno las usan para robar información privada como cuentas bancarias, contraseñas importantes o información fiscal. Esto debido, a que estos software se hacen de forma que sean imperceptibles para el usuario común y logrando tomar desprevenidas a las víctimas que siguen usando el equipo de forma cotidiana.

¿Existen los Keylogger para iPad o iPhone?

Aunque no lo creas, este tipo de software también ha llegado a las plataformas para móviles. Y sí, existen algunas aplicaciones que pueden ser instaladas en este tipo de dispositivos; como en el caso que anteriormente describimos, este tipo de aplicaciones nacieron con el fin de supervisar a los usuarios del equipo. Pero eso no evita que algunos usuarios hagan de este tipo de aplicaciones, una herramienta para vulnerar la seguridad de las personas.

¿Existen los Keylogger para iPad o iPhone y cómo protegerme?
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here