Hoy en día, cada vez es más común encontrarnos con software maliciosos «a la vuelta de cada esquina». Por ello, es importante saber como identificarlos y con ello prevenir ser atacados por ellos. Un ejemplo de esto son los Keylogger para iPad o iPhone con iOS; programas que son capaces de poner en riesgo la privacidad de tu equipo sin que puedas percatarte de ello. Así que a continuación te explicaremos como operan este tipo de programas.
¿Qué son los Keylogger?
Un Keylogger avanzado es aquel que es capaz de descifrar todos los movimientos del teclado llevados a cabo en el ordenador. Es capaz de almacenar contraseñas y armar completos reportes con dicha información para poder supervisar a los usuarios de un equipo. Originalmente, este tipo de herramientas se crearon con el fin de poder supervisar trabajadores o equipos que fueran usados por personas sospechosas. Ya que, así podrías determinar si estás cumplían con su labor de forma adecuada, e incluso saber si filtran información privada de tu empresa.
Sin embargo, este tipo de herramientas fue torciendo su propósito; ya que muchos amantes de lo ajeno las usan para robar información privada como cuentas bancarias, contraseñas importantes o información fiscal. Esto debido, a que estos software se hacen de forma que sean imperceptibles para el usuario común y logrando tomar desprevenidas a las víctimas que siguen usando el equipo de forma cotidiana.
¿Existen los Keylogger para iPad o iPhone con iOS?
Aunque no lo creas, este tipo de software también ha llegado a las plataformas para móviles. Y sí, existen algunas aplicaciones que pueden ser instaladas en este tipo de dispositivos. Como en el caso que anteriormente describimos, este tipo de aplicaciones nacieron con el fin de supervisar a los usuarios del equipo. Pero eso no evita que algunos usuarios hagan de este tipo de aplicaciones, una herramienta para vulnerar la seguridad de las personas.