Toda la semana la hemos dedicado a los nuevos lanzamientos que ha anunciado la compañía de Apple durante su magno evento. Por ello, para cerrar con broche de oro esta semana el día de hoy vamos a traerles los dos últimos lanzamientos hechos por Apple, que son su nueva generación de ordenadores portátiles y de escritorio enfocados totalmente a labores de diseño gráfico.
Comenzamos con el MacBook Pro Retina, la nueva generación de computadoras portátiles que tendrán modelos de 13 hasta las 15 pulgadas, de acuerdo a las necesidades y alcances económicos de sus compradores. Ambos modelos incluirán la nueva tecnología de procesadores Intel Haswell, con la única diferencia de los modelos que cada uno manejará; la versión con 13 pulgadas de pantalla tendrá las siguientes especificaciones:
- Un procesador Intel Haswell i5 a 2,4 GHz.
- Memoria RAM de 4 Gb.
- Tecnología en gráfico Iris Pro.
- Disco Duro de estado sólido SSD de 128 Gb.
- Thunderbolt 2.
- Batería con duración de hasta 10 horas.
- Precio de 1299 dólares aproximadamente.
Así mismo, el modelo de MacBook Pro Retina con 15 pulgadas tendrá las siguientes especificaciones técnicas:
- Un procesador Intel Haswell i7 a 2.0 Ghz
- Memoria RAM de 8 Gb.
- Podrá añadirse una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 750M.
- Disco Duro de estado sólido SSD de 256 Gb.
- Batería con duración de hasta 8 horas.
- Precio de 1999 dólares aproximadamente.
Finalmente tenemos la Mac Pro 2013 de nueva generación que presentó Apple durante la conferencia; un poderoso computador de escritorio que destaca por sus especificaciones técnicas muy superiores y claramente enfocadas al diseño gráfico y renderizado, tal como podrá apreciar a continuación.
- Se puede elegir un procesador Intel Xeon E5 que podrá variar de 4, 6, 8 o 12 núcleos con hasta 30 Mb de caché L3.
- Capacidad de hasta 64 Gb de memoria RAM a 1.866 MHz.
- Tarjeta de vídeo con chip dual AMD FirePro graphics a los que se otorgan hasta 6GB de memoria dedicada.
- Incluye alrededor de seis puertos Thunderbolt 2.
- En cuanto a capacidad, esta computadora fue presentada así «“seríamos capaces de manejar una edición a full resolución de vídeo en 4K al mismo tiempo que renderizamos efectos en segundo plano.”»
Sin duda es una computadora con potencial muy superior y que cualquier diseñador gráfico desearía tener para realizar sus proyectos más fácilmente.