Se detecta nuevo virus para Android

En esta ocasión venimos a platicarles sobre una nueva vulnerabilidad descubierta en la plataforma de Android, que de primera instancia trata de engañar al usuario haciéndose pasar por un antivirus y finalmente bloquea el smartphone sin previo aviso.

android-virus-1

El origen de este virus viene precedido por otro llamado Backdoor.AndroidOS.Obad.a que fue descubierto de manera reciente por la empresa de seguridad informática Kaspersky, pero ahora, con el descubrimiento del nuevo Android.Fakedefender hecho por la empresa Symantec Security Response y provoca que el smartphone o tablet infectado se bloquee de manera que no permita al usuario poder acceder a sus archivos hasta que depositen una cierta cantidad de dinero a cambio.

Este sistema de fraude por malware es ya un viejo conocido, debido a que desde hace algunos años otros virus informáticos han aplicado este sistema de “secuestro virtual” pero con computadoras personales o portátiles. Este falso antivirus, supuestamente bloquea el teléfono por una “infección” grave, que solo puede ser remediada  adquiriendo la versión completa del software, ya que mientras no se haga esto, no se podrá tener acceso a ningún archivo dentro del smartphone, ni se podrá utilizar por el bloqueo.

Si usted cree tener este problema, les recomendamos acudir con un experto para poder eliminar este molesto virus, y recalcamos que no debe malgastar su dinero en hacerle caso a sus falsas alertas. Los principales síntomas que podrá detectar son bloqueo del uso de aplicaciones, incapacidad de conectarte con otros dispositivos, cambios de la configuración de la plataforma y impedimento para reiniciar el smartphone.

Se detecta nuevo virus para Android
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here