Uno de los software o paqueterías más solicitados por los usuarios de dispositivos de Apple, es una app compatible con los programas Office de Microsoft; debido principalmente a que este paquete de ofimática es el más utilizado a nivel global, por ende es necesario que los móviles puedan ser compatibles con sus formatos y archivos generados.
Después de tanto tiempo que Microsoft lleva cocinando esta aplicación móvil, por fin se ha marcado una fecha aproximada de lanzamiento; ya que el proyecto con nombre clave «Miramar» tiene su lanzamiento programado para mediados de este año e inicios del Otoño. En cuanto a la parte comercial, se espera que la app de Office para iPad sea gratuita o bien continué con el modelo de negocio que predomina en las versiones de iPhone y Android con Office 365.
A pesar de la fuerte demanda, Microsoft debe darse prisa en posicionar correctamente su ofimática en móviles, debido a que esa displicencia puede hacerlo víctima de perder usuarios, que se inclinen por probar las aplicaciones alternativas de Office para móviles.