Potencial de tecnología móvil desaprovechada en México

El director de investigación en Yahoo! llegó a México esta semana, con el fin de mostrar los resultados de un estudio sobre el uso de las aplicaciones móviles, preferencias de consumo en los usuarios por ciertos smartphone y temas relacionados a la tecnología móvil en este país.

 El punto más destacado de su presentación fue el virtual desaprovechamiento de las aplicaciones para celular en el rubro de publicidad y mercadotecnia, ya que comparo como en Estados Unidos o en Canadá, utilizando Google Maps puede hallar restaurantes o bares en las zonas aledañas, situación que aquí en México no es posible aún; ya que la única forma de hallar ciertos establecimientos es a través de notas de otros usuarios que han colaborado para poder enriquecer el acervo turístico virtual.

Entre las cifras reveladas por Nick Drew tenemos que aproximadamente existen 11.2 millones de usuarios de smartphone en México con capacidad de entrar a Internet ya sea por plan 3G o por acceso vía Wi-Fi, lo que significaría el 10% del total de población. Cifras que vistas hacia el 2015 podrían aumentarse en hasta un 200%, situación que ofrecería a las empresas un amplio sector de personas que podrían ser posibles compradores o usuarios, si estas decidieran implementar un plan para mostrarse en las aplicaciones gratis móviles.

Sin lugar a dudas estamos ante un mercado millonario que aun no ha sido explotado correctamente, pero que sin embargo se espera que en los próximos años crezca gradualmente hasta colocarse a la altura de otros países más desarrollados en este rubro.

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here