¿Qué es el software libre? Un vistazo a la libertad de desarrollo

Si estudiaste o estás estudiando informática seguramente estarás familiarizado con el término “software libre”; un nombre que se la ha dado a aquellos programas cuyo código fuente está disponible para que otros desarrolladores puedan trabajar y hacer uso de el con el propósito de ofrecer mejoras, revisiones, corrección de bugs, etc. Pero detrás del software libre existe una filosofía mucho más profunda y que vale la pena analizarla.

¿Qué es el software libre?

Como ya mencionamos, es todo aquel software cuyo código fuente está disponible para su estudio, modificación y mejoras. Sin embargo, existe una filosofía más profunda detrás de este tipo de programación; ya que se trata de una corriente que cree y busca mostrar que los software deben estar disponibles para cualquiera que lo necesite. Y plantando cara contra todos aquellos grandes programas que lucran vendiendo sus licencias; debido a que todo el mundo tiene derecho a verse beneficiado de estás herramientas sin tener que pagar algún costo.

¿Qué tipos de software libre hay?

La amplia gama de programas que pertenecen al software libre son enormes; por ejemplo, podremos encontrar los siguientes tipos:

  • Sistemas Operativos (Fedora, Ubuntu, Unix).
  • Software de Ofimática.
  • Programas de Diseño Gráfico.
  • Programas de intercambio P2P.
  • Software para edición de código de programación.
  • Gestores de base de datos.

Y como estos, existen varios más tipos de software libre. Ya que prácticamente se han cubierto las principales áreas donde hay necesidad de alguna herramienta digital para mejorar el desempeño.

¿Qué nos ha legado la existencia del Software Libre?

Gracias a estos proyectos y desarrolladoras entusiastas, hoy en día podemos disfrutar de una libre competencia por mejorar la calidad de los productos que nos ofrecen. Ya que si una empresa busca vender algún software para resolver cierta problemática; debe empezar por mejorar notablemente los estándares de calidad impuestos por la versión libre y gratuita.

Si gustas conoce algunos ejemplos de software libre, bien podrás visitar el sitio web que dejaremos abajo.

Más informaciónejemplos.co/ejemplos-software-libre/

¿Qué es el software libre? Un vistazo a la libertad de desarrollo
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here