Sigue en aumento el malware en Android

Sin lugar a dudas Android es la plataforma móvil más a utilizada a nivel mundial, con más del 70% de smartphone del mercado y prácticamente la mitad de las tablet con su plataforma. Pero esta gran popularidad acarrea un terrible problema, que es el ojo de los hackers que se enfocan en las plataformas más populares del momento, tal como le paso a Windows por años.

Android_Malware_1

Este notable incremento de popularidad ha beneficiado a Windows, que durante el 2012 registro un descenso del 10% en el malware hacia su plataforma, mientras que al mismo tiempo las app para Android con malware se incrementaban hasta 5 veces. Por ello siempre será importante contar con un buen antivirus para Android, que ayude a sortear estas terribles amenazas que cada día se hacen más presentes.

Se detectaron aproximadamente 2.640.000 millones de malware variantes tan solo durante el año pasado, por lo cuál se espera que este 2013 se siga incrementando notablemente el número de incidentes alrededor de esta plataforma. Usted se preguntará como reconocer estos virus, pues bien, por lo regular vienen en forma de publicidad que se muestra al ejecutar su aplicación y que con mensajes de promoción o de ganar algún premio llevan al usuario inexperto a descargar e instalar aplicaciones que solo espían sus datos e información personal. Otro de los detalles, es evitar instalar aplicaciones ajenas a la Google Play, ya que es bastante probable que estas tengan terceras intenciones.

Para nuestros visitantes que manejan iOS en sus iPhone e iPad, les recomendamos por seguridad también contar con un buen anvitirus para iPad, ya que a pesar de ser un sistema con muchas más regulaciones de seguridad, nunca esta de más estar prevenido frente a alguna amenaza virtual. Así mismo, si usted descarga aplicaciones como roja directa iPad o las demás que recomendamos aquí no tendrá problemas de seguridad porque nos aseguramos de que estas estén libres de cualquier tipo de amenaza antes de recomendarlas.

Sigue en aumento el malware en Android
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here