Solo 35% de smartphone cuentan con antivirus en América Latina

Uno de los principales problemas de los dispositivos inteligentes actuales es la falta de uso en antivirus para iPad, smartphone u otro tipo de gadget. Ya que los usuarios cuentan con una falsa sensación de seguridad al pensar que por ser un smartphone o tablet, los virus informáticos no podrán atacarlos tal cuál hacen con las computadoras personales.

Por ello Kaspersky Lab reveló un estudio donde señala que únicamente el 32% de todos los smartphone en América Latina cuentan con un sistema de protección antivirus adecuado. Dicho estudio destacó que el sistema operativo más vulnerable es Android, debido a la facilidad con la que los usuarios pueden crear app para Android desde la comodidad de su hogar y a su vez compartirlas sin muchos problemas, esto sin un adecuado filtro de malware.

Además los riesgos con Android se incrementan debido a que es muy común hacerle servicio de rooting o jailbreak a estas plataformas, con el fin de poder convertir las aplicaciones móviles de paga, en aplicaciones gratis que el usuario puede usar sin limites; con el precio de que el sistema pierde todas sus protecciones de fabrica frente a software dañino.

Por lo cuál es bastante recomendable contar con una adecuada protección en su teléfono, esto con el fin de evitar riesgos innecesarios de perdida de información personal, contraseñas, etc. Riesgo que aumenta día con día al volverse los smartphone una herramienta cada día más común al momento de realizar transacciones bancarias. Si deseas contar con un antivirus adecuado, puedes revisar nuestro anterior artículo en el enlace a continuación.

Más informaciónAntivirus para iPhone

Solo 35% de smartphone cuentan con antivirus en América Latina
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here