Tabletas Android superan ventas del iPad

Hasta hace unos meses se podía platicar sobre la creciente popularidad de los dispositivos con Android, principalmente en el rubro de los teléfonos inteligentes donde van dejando muy por detrás a aquellos con plataforma de iOS (los diversos modelos de iPhone). Pero algo realmente inesperado era que tan pronto la situación se inclinará hacia el mismo lado en el ámbito de las tabletas, ya que se ha anunciado que las ventas de tabletas con Android han superado a sus homologo de Apple.

android-vs-ios

Actualmente, empresas especializadas señalan que las tabletas de iPad ocupan apenas un 35.5% del sector mundial, lo que les supone la cifra más baja desde su lanzamiento hace varios años. Dicha tendencia negativa tendrá que ser fríamente analizada por Apple, ya que en porcentajes, uno de los principales motivos para que el iPad perdiera de su trono es la creciente salida de tabletas de tamaños menores a 9 pulgadas con costos más económicos, oferta que ha sido bien recibida por los sectores de mercado con menos poder adquisitivo y que suponen una gran cantidad de clientes potenciales.

Esta teoría se surge de los informes dados por la empresas vendedoras de tabletas, quienes señalan que casi un 66% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre del año son aquellas menores de 9 pulgadas. Sin duda, después de esto Apple debería comenzar a plantearse una nueva estrategia para no seguir perdiendo consumidores.

Tabletas Android superan ventas del iPad
CALIFICAR POST

Si te gusto el artículo no olvides calificar el post con 5 ESTRELLAS


¡Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here