Archivos de Categoría: Tecnologia

Los 3 gadgets que no deben faltarte este verano

La primavera está llegando y con ello empiezan los calores, sobre todo en las zonas tropicales donde las temperaturas se elevan notablemente. Y con ello, llegan los problemas para los equipos electrónicos de alto rendimiento como son ordenadores o smartphone de gama alta. Unos equipos que requieren de mantenerse sin sobrepasar ciertas temperaturas para evitar daños permanentes.

Entonces, vemos la necesidad de buscar gadgets capaces de dar un refresco a nuestros equipos; y por ello, aquí te daremos unas sugerencias excelentes para cuidar tu hardware.

3 gadgets para el verano

Bases con Ventilador para laptop

Son la opción más popular en las épocas calurosas para proteger las laptop; ya que son pequeñas bases que se ajustan de forma inclinada y pueden poseer 2 o 4 ventiladores alimentados por una sola conexión USB. Este tipo de plataformas permiten respirar a la parte baja del ordenador; pero, no son capaces de disminuir notablemente la temperatura del equipo en casos extremos. En cuyo caso te recomendaremos el siguiente gadget que tiene mucha más efectividad en dichos casos.

Tapetes de Gel

Son una opción poco conocida por muchos, ya que lo normal es adquirir las bases con ventiladores. Sin embargo, los tapetes de gel presentan un mayor índice de efectividad a la hora de mantener la temperatura de la computadora. Son tapetes rellenos con cápsulas de gel que conservan el frío y que si son refrigeradas pueden ofrecer un descenso en la temperatura del equipo hasta por una hora.

Cooler Master para Android

A diferencia de con los ordenadores, los smartphone y tabletas son equipos de tamaños diferentes y por ello es difícil encontrar gadgets enfriadores físicos. Sin embargo, para resolver está necesidad varios desarrolladores han creado aplicaciones que te permiten configurar que funciones cesar y cuales dejar continuar; lo que en consecuencia ayuda a regular la temperatura del equipo.

Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Cooler Master; una sencilla pero eficaz aplicación para detectar las App que producen el sobrecalentamiento. A través de este inspector usted podrá bloquear o cerrar dichas aplicaciones; con el objetivo, de disminuir la temperatura del equipo y prolongar su vida útil.

Y mientras que el Verano se aproxima en este lado del hemisferio; en el lado contrario se aproxima el Invierno y también debes estar preparado con gadgets para la época. Y aquí te dejaremos unas cuantas sugerencias.

Más información10regalos.com/para-invierno/

¿Qué es el software libre? Un vistazo a la libertad de desarrollo

Si estudiaste o estás estudiando informática seguramente estarás familiarizado con el término “software libre”; un nombre que se la ha dado a aquellos programas cuyo código fuente está disponible para que otros desarrolladores puedan trabajar y hacer uso de el con el propósito de ofrecer mejoras, revisiones, corrección de bugs, etc. Pero detrás del software libre existe una filosofía mucho más profunda y que vale la pena analizarla.

¿Qué es el software libre?

Como ya mencionamos, es todo aquel software cuyo código fuente está disponible para su estudio, modificación y mejoras. Sin embargo, existe una filosofía más profunda detrás de este tipo de programación; ya que se trata de una corriente que cree y busca mostrar que los software deben estar disponibles para cualquiera que lo necesite. Y plantando cara contra todos aquellos grandes programas que lucran vendiendo sus licencias; debido a que todo el mundo tiene derecho a verse beneficiado de estás herramientas sin tener que pagar algún costo.

¿Qué tipos de software libre hay?

La amplia gama de programas que pertenecen al software libre son enormes; por ejemplo, podremos encontrar los siguientes tipos:

  • Sistemas Operativos (Fedora, Ubuntu, Unix).
  • Software de Ofimática.
  • Programas de Diseño Gráfico.
  • Programas de intercambio P2P.
  • Software para edición de código de programación.
  • Gestores de base de datos.

Y como estos, existen varios más tipos de software libre. Ya que prácticamente se han cubierto las principales áreas donde hay necesidad de alguna herramienta digital para mejorar el desempeño.

¿Qué nos ha legado la existencia del Software Libre?

Gracias a estos proyectos y desarrolladoras entusiastas, hoy en día podemos disfrutar de una libre competencia por mejorar la calidad de los productos que nos ofrecen. Ya que si una empresa busca vender algún software para resolver cierta problemática; debe empezar por mejorar notablemente los estándares de calidad impuestos por la versión libre y gratuita.

Si gustas conoce algunos ejemplos de software libre, bien podrás visitar el sitio web que dejaremos abajo.

Más informaciónejemplos.co/ejemplos-software-libre/

¿Cómo potenciar mi sitio web basado en WordPress?

En está ocasión vamos a dejar un poco de lado las aplicaciones de iOS; ya que vamos a tocar el tema de los sitios web y en especial, aquellos instalados sobre WordPress. Ya que te vamos a enseñar como potenciar un sitio web basado en WordPress, con ayuda de algunos plugins bastante útiles. Pero, antes que nada vamos a comenzar el tema explicando un poco sobre WordPress.

como-potenciar-tu-sitio-web

¿Qué es WordPress y porque me conviene usarlo para mi sitio web?

La plataforma de gestión WordPress es esencial para la administración de un sitio web en forma eficiente; debido a que te brinda poderosas herramientas para la configuración del portal y minimiza los tiempos de implementación de dichas tecnologías. Estas son características importantes a la hora de tener que dar soporte a una página web dinámica; además que es más amigable con el SEO (Search Engine Optimization).

Finalmente, una de las más grandes ventajas de usar WordPress es el uso de plugins; ya que existen miles de desarrolladores independientes que comparten estás herramientas en pro de resolver problemas, acortar tareas o agregar funciones.

plugins-para-wordpress-basicos

Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre como potenciar tu sitio web, con la ayuda de algunos plugins de wordpress.

¿Qué plugins de WordPress necesitó si estoy empezando?

Si recién comienzas con un sitio web dinámico del tipo blog, es importante contar con herramientas que lo potencien. Así que a continuación te hablaremos sobre los plugins básicos, pero imprescindibles para su administración.

WP Smush

Se trata de un plugin diseñado para reducir el peso de las imágenes que subes a tu blog; un punto bastante importante y que es juzgado por los buscadores para determinar la calidad de tus sitios. Ya que no es lo mismo tener una página con imágenes enormes de hasta 1mb; que contar con imágenes de buena calidad en menos de 100Kb.

Está herramienta cuenta con una versión gratuita que reduce un porcentaje considerable del tamaño original del archivo; pero también cuenta con una versión premium que lleva al límite la capacidad de compresión. Es a consideración de cada usuario cual de los dos desea utilizar; en lo personal me quedo con el gratuito, ya que me aporta una compresión suficiente.

NewStatPress

Se trata de otro plugin gratuito desarrollado para WordPress; pero en éste caso su función va enfocada a los administradores web que requieren de reportes estadísticos. Por ejemplo, con NewStatPress podrás obtener reportes de visitas recientes, keyword con las que te encuentran, cantidad de visitas desde determinados dispositivos, etc.

Una herramienta que es imprescindible a la hora de monitorear tu sitio web; en especial cuando tu objetivo es lograr su posicionamiento en buscadores.

newstatpress

HC Custom WP-Admin URL

Otro excelente plugin que no debe faltar en tu plataforma. Su principal función es la de poder cambiar el tradicional /wp-admin de tu WordPress; para que puedas “customizar” la URL donde podrás iniciar sesión como usuario.

El objetivo de esté plugin es aumentar la seguridad de tu sitio web montado sobre WordPress; ya que si cuentas con tu URL default, es factible que seas objetivo de un ataque por parte de hackers que vulneren tus credenciales de usuario a través de fuerza bruta.

Loginizer

También tenemos a está herramienta que trabajará en conjunto con el plugin anterior; ya que su objetivo es el de impedir que puedan vulnerar tu inicio de sesión a través de fuerza bruta.

Con está herramienta instalada podrás bloquear IP’s de personas que intenten iniciar sesión en varias ocasiones sin éxito; previniendo que puedan acceder a tu panel de administrador.

loginizer-wordpress

Antispam Bee

Y por último, tenemos a Antispam Bee; un plugin gratuito de WordPress que te permitirá filtrar los comentarios spam que suelen llegar por decenas; los cuales resulta realmente molestos de administrar. Porque nadie quiere despertar, abrir su panel de administrador y encontrarse con 50 comentarios hechos por bot. Con está simple herramienta podrás decirles adiós, ya que bloqueara y eliminará automáticamente todo tipo de comentarios así; dejando únicamente aquellos que realmente sean hechos por usuarios, haciendo la gestión de comentarios más agradable.

antispam-bee

Esperamos que les haya sido de gran utilidad está información, si es así, les agradeceríamos sus comentarios al respecto.

¿Quieres estudiar una carrera en línea o presencial? Ven a conocer esta opción

Si eres de Argentina y buscas terminar tus estudios superiores, entonces llegaste al lugar correcto; porque en esta ocasión te vamos a compartir una excelente opción para estudiar de forma presencial o en línea. Se trata de la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, una institución educativa ubicada en Buenos Aires, Argentina; donde podrás encontrar una gran variedad de oferta académica y además, flexibilidad a la hora de escoger si quieres estudiar en sus instalaciones o vía electrónica.

clases en línea

¿Qué ventajas me ofrece la institución?

La Nueva Escuela de Diseño y Comunicación te ofrece la posibilidad de estudiar en línea cursos con duración de 4 meses; donde podrás dedicar cualquier hora de tu día a revisar las clases impartidas en línea, interactuar con compañeros en sesiones de estudios, descargar gran cantidad de material auxiliar y echar mano de software que faciliten la impartición de las lecciones. Esta modalidad cuenta con gran variedad de cursos disponibles como por ejemplo: diseño gráfico, diseño web, decoración de interiores, diseño de modas, etc.

Su más grande ventaja es obvia, el poder valerse de herramientas y tecnología para cursar los módulos desde cualquier lugar del mundo; sin necesidad de sacrificar tiempo en asistir a las instalaciones a tomar clase como normalmente ocurre.

Sin embargo, para los que gusten por cursar materias de forma tradicional también existen opciones. Por ejemplo, se imparten cursos de Marketing, corte y confección, edición de vídeo, fotografía básica, decoración de interiores, asesoría en imágen y más.

Además, la escuela cuenta con el respaldo de la asociación Latinoamericana de Diseño; lo que sin duda es un plus a la hora de armar un CV y solicitar empleo en cualquier especialidad. Así que si gustas, puedes contactar tu mismo con el Instituto para saciar tus dudas más importantes; para ello te dejamos con el enlace donde podrás dirigirte hacia el sitio web oficial de la escuela.

Más información sobre las carrerasNueva Escuela de Diseño y Comunicación

¿A qué se le llama banco de imágenes ?

¿Qué es un banco de imágenes ?

En la entrada de hoy intentaremos responder a esta interesantísima pregunta: básicamente son colecciones de fotografías, grabados, dibujos… imágenes, en general, que sirven como archivo y como referencia para muchos usuarios, actuando en definitiva como punto de partida para muchas actividades.

banco de imágenes

Explicado de otra forma, podemos decir que son bancos de archivos en los que los usuarios pueden acceder para encontrar imágenes, ilustraciones, dibujos o fotografías relacionadas con un tema en concreto, los descargan y los utilizan en sus proyectos (libres de derechos sin mencionar al autor, o bien indicando cuáles son los créditos del trabajo en cuestión).

En la actualidad es posible utilizar estas imágenes para uso personal, de manera que los bancos de imagenes sirven como bases de datos para subir nuestras fotografías online y compartirlas con nuestros familiares y amigos sin tener el servidor instalado en nuestro ordenador y estando disponibles en todo momento y desde cualquier parte del mundo. En este caso, podemos establecer si queremos que esas imágenes sean o no de acceso público para cualquier visitante del banco de fotos.

También pueden usarse para uso profesional. Si es así, tienes dos posibilidades:

  1. Comprarlas fotografías e imágenes si optas por los bancos de imágenes de pago
  2. Descargarlasgratis pero mencionando al autor de las mismas en el documento donde las utilices

¿Para qué sirven los bancos de imágenes?

Como te venimos comentando a lo largo de este artículo, los bancos de imágenes sirven para encontrar fotografías, dibujos, ilustraciones o instantáneas en la mayoría de los casos realizadas por profesionales, de manera que son archivos que cuentan con muchísima calidad.

Estas imágenes pueden ser utilizadas:

  • De forma personal: por ejemplo, podemos usar el banco de imágenes como base de datos para almacenar nuestras fotografías  y compartirlas con los usuarios que queramos (un ejemplo de ello es Flickr, el popular portal de fotografías de Yahoo!), o bien para descargar imágenes de calidad que queramos poner como fondo de nuestro ordenador o en la pantalla del teléfono móvil.
  • De forma profesional: para proyectos como revistas o catálogos, periódicos y otros documentos más profesionales, que pueden ser vendidos o no aunque se utilicen imágenes de otros usuarios.

¿Qué páginas para comprar en China existen y que puedo encontrar?

Hoy en día la globalización e Internet han favorecido que los lazos comerciales entre países se estrechen; razón por la cuál es bastante común encontrar tiendas donde venden productos de origen chino a precios risibles, especialmente cuando se habla de electrónica. Si actualmente te dedicas a este giro comercial o bien eres de las personas que gusta por obtener tus propios gadgets, entonces te interesará el par de opciones que dejaremos a continuación; dos páginas para comprar en China donde podrás encontrar precios muy bajos que te permitirán reparar tus dispositivos, adquirir nuevos e incluso abrir tu horizonte a gadgets que posiblemente no conocías.

páginas para comprar en China

¿Que clase de dispositivos de electrónica puedo encontrar?

En estas grandes tiendas chinas en línea podrás encontrar desde simples chucherías como colgantes o accesorios para celular; hasta incluso piezas específicas para reparar smartphone, consolas y otro tipo de gadgets. Pero destacaremos los siguientes productos:

  • Refacciones para consolas portátiles de Sony y Nintendo.
  • Mandos de videojuegos.
  • Refacciones para smartphone y tabletas de diversos modelos.
  • Accesorios como fundas, colgantes y otros para móviles.
  • Dispostivos de almacenamiento USB, conectores bluetooth, NFC y más.
  • Tecnología Raspberry.
  • Drones, lamparas LED y mucho más.

Sin duda, un mercado del cual solo mencionamos una pequeña parte y que te invitamos a conocer, porque seguramente encontrarás lo que estas buscando de electrónica y consumibles relacionados. Si te quedan dudas del proceso de compra, más adelante te traeremos una pequeña guía que te enseñará a comprar en páginas Chinas, bastante útil si buscas los precios más bajos del mercado.

¿Que páginas para comprar en China me recomiendas?

Si eres nuevo en esto, lo ideal es irse hacia páginas web de renombre como el siguiente par que te mencionaremos:

  • DealeXtreme – dx.com
  • Alibaba – alibaba.com

Ambos cuentan con servicios de envío a prácticamente todo el mundo, soporte de idioma en español e incluso en el caso de DealeXtreme tenemos el precio de los productos directamente en nuestra moneda nativa, bastante útil a la hora de hacer presupuestos de compra. Sin embargo, si tu deseas puedes también encontrar tiendas regionales, por ejemplo, si eres de España te recomendaría podrías encontrar electrónica en Nanoprecios en línea; una estupenda tienda de gran reputación o por ejemplo recurrir a páginas de compra/venta como es Mercado Libre en América Latina.

Llegan las videollamadas a Whatsapp

Conforme pasan los días, los rumores sobre el servicio de videollamadas para Whatsapp sigue en aumento; una noticia que sorprendió a muchos hace un tiempo cuando se liberaron capturas de pantalla de una versión beta de esta función corriendo sobre equipos iPhone. Por dicha situación, muchos especularon que posiblemente sería una función exclusiva de la plataforma de iOS o que tardaría más en llegar a la plataforma de Android.

videollamadas en whatsapp

Sin embargo, en estos días las dudas se han disipado con la más reciente actualización de Whatsapp en Android, ya que algunos desarrolladores pudieron encontrar nuevas líneas de código que hacían referencia a la función de video llamadas en Whatsapp. En la imagen que colocamos se puede apreciar el código que describimos y ya muchos foros estan especulando ahora sobre la fecha en que se podrá descargar whatsapp con la función de videollamadas, sin importar si es para iOS o Android.

Algunos rumores apunta hacia que la función vendrá llegando a finales de año, alrededor del mes de diciembre; mientras que otros esperan que las primeras pruebas se hagan durante el segundo semestre del año. En cualquiera de los casos, esta nueva función seguramente hará que Whatsapp se mantenga en el top aplicaciones a nivel mundial y entre las más descargadas en las tiendas digitales.

Cabe recordar que este sector del mercado hasta ahora es ampliamente dominado por aplicaciones como Skype, sin embargo, la popularidad de Whatsapp es inmensa y bien podría ser un detonante para que tenga un inicio alentador en su incursión a este nicho. Pero, ustedes que opinan ¿Será posible que Whatsapp salga airoso de esta nueva batalla?