Archivos de Categoría: Mantenimiento para iPad

¿Existen los Keylogger para iPad o iPhone y cómo protegerme?

Hoy en día, cada vez es más común encontrarnos con software maliciosos “a la vuelta de cada esquina”; por ello, es importante saber como identificarlos y con ello prevenir ser atacados por ellos. Un ejemplo de esto son los Keylogger para iPad o iPhone; programas que son capaces de poner en riesgo la privacidad de tu equipo sin que puedas percatarte de ello. Así que a continuación te explicaremos como operan este tipo de programas.

¿Qué son los Keylogger?

Un Keylogger avanzado es aquel que es capaz de descifrar todos los movimientos del teclado llevados a cabo en el ordenador, capaz de almacenar contraseñas y armar completos reportes con dicha información para poder supervisar a los usuarios de un equipo. Originalmente, este tipo de herramientas se crearon con el fin de poder supervisar trabajadores o equipos que fueran usados por personas sospechosas; ya que así podrías determinar si estás cumplían con su labor de forma adecuada, e incluso saber si filtran información privada de tu empresa.

Sin embargo, este tipo de herramientas fue torciendo su propósito; ya que muchos amantes de lo ajeno las usan para robar información privada como cuentas bancarias, contraseñas importantes o información fiscal. Esto debido, a que estos software se hacen de forma que sean imperceptibles para el usuario común y logrando tomar desprevenidas a las víctimas que siguen usando el equipo de forma cotidiana.

¿Existen los Keylogger para iPad o iPhone?

Aunque no lo creas, este tipo de software también ha llegado a las plataformas para móviles. Y sí, existen algunas aplicaciones que pueden ser instaladas en este tipo de dispositivos; como en el caso que anteriormente describimos, este tipo de aplicaciones nacieron con el fin de supervisar a los usuarios del equipo. Pero eso no evita que algunos usuarios hagan de este tipo de aplicaciones, una herramienta para vulnerar la seguridad de las personas.

Cerrar app en iOS disminuye duración de batería

La mayoría de los usuarios tienen la idea de que al cerrar aplicaciones, disminuye el trabajo del equipo y por ende se ahorra consumo de batería; sin embargo, para la plataforma de Apple es todo lo contrario, ya que al cerrar aplicaciones se produce un efecto contrario y se consume un mayor porcentaje de la batería en tu equipo.

reparar-bateria-ipad

Esta creencia se hizo popular, debido principalmente a que los equipos de PC personales trabajan en base al número de procesos que esten realizando, osea, entre más tareas realicen más será el esfuerzo y consumo energético del hardware. Sin embargo, la plataforma de iOS gestiona sus recursos de una forma totalmente diferente, debido a que al cerrar una aplicación, esta se elimina de la memoria RAM y al volverla a abrir se exigirá de nuevo recursos para completar esta petición; por ello, iOS cierra automáticamente sus aplicaciones, para que el usuario no deba hacer esta tarea y si la realizas, solo provocas que el dispositivo realice la función dos veces.

Así que, para poder conservar la energía de nuestra batería en iPhone o iPad, no es recomendable cerrar aplicaciones manualmente, si no que debes dejar que la misma plataforma gestione sus recursos de acuerdo a sus necesidades y peticiones.

Repara tu móvil, tablet o computadora

Cuando usamos dispositivos móviles portátiles como son los teléfonos inteligentes o tabletas, siempre nos encontramos expuestos a accidentes o descuidos que los dañen; ya sea aplastarlos por error, caídas accidentales, golpes, etc. Por ello es importante saber a donde puedes acudir para solicitar la reparacion moviles sin importar si ya expiró la garantía del producto, el modelo o marca del mismo; principalmente debido a los altos precios de reparación y de revisión que cobran las empresas dueñas de la marca.

reparaciones

Por ello, hoy les ofrecemos la posibilidad de acudir a una empresa seria como Dana Technology Zaragoza, un servicio de reparación y asesorías español que se especializa en la reparación de dispositivos móviles, ordenadores, tabletas, consolas y más. Un grupo especializado al que puedes acudir para solicitar un presupuesto de tu problema, sin ningún costo o compromiso alguno.

Si deseas así mismo solicitar un presupuesto sobre reparacion tablets, al pie de este artículo te dejaremos con el sitio oficial de este taller, donde podrás encontrar un formulario de contacto y mucha más información sobre estimaciones de precios de acuerdo a los problemas más comunes, la gama de dispositivos que se reparan y más.

Más información – loreparamostodo.com

Solo 35% de smartphone cuentan con antivirus en América Latina

Uno de los principales problemas de los dispositivos inteligentes actuales es la falta de uso en antivirus para iPad, smartphone u otro tipo de gadget. Ya que los usuarios cuentan con una falsa sensación de seguridad al pensar que por ser un smartphone o tablet, los virus informáticos no podrán atacarlos tal cuál hacen con las computadoras personales.

Por ello Kaspersky Lab reveló un estudio donde señala que únicamente el 32% de todos los smartphone en América Latina cuentan con un sistema de protección antivirus adecuado. Dicho estudio destacó que el sistema operativo más vulnerable es Android, debido a la facilidad con la que los usuarios pueden crear app para Android desde la comodidad de su hogar y a su vez compartirlas sin muchos problemas, esto sin un adecuado filtro de malware.

Además los riesgos con Android se incrementan debido a que es muy común hacerle servicio de rooting o jailbreak a estas plataformas, con el fin de poder convertir las aplicaciones móviles de paga, en aplicaciones gratis que el usuario puede usar sin limites; con el precio de que el sistema pierde todas sus protecciones de fabrica frente a software dañino.

Por lo cuál es bastante recomendable contar con una adecuada protección en su teléfono, esto con el fin de evitar riesgos innecesarios de perdida de información personal, contraseñas, etc. Riesgo que aumenta día con día al volverse los smartphone una herramienta cada día más común al momento de realizar transacciones bancarias. Si deseas contar con un antivirus adecuado, puedes revisar nuestro anterior artículo en el enlace a continuación.

Más informaciónAntivirus para iPhone

Mantenimiento para iPhone

En esta ocasión no les hablaremos sobre aplicaciones para iPhone o para iPad, si no que tocaremos un tema que es también bastante importante, es el mantenimiento físico de los mismos dispositivos, que formará parte poco a poco de este su sitio.

 Esto debido a que siempre puede ocurrir un accidente que amerite por ejemplo cambiar la carcasa del iPhone 3G  situación que aunque parezca sencilla tiene su gracia y pasos a seguir para evitar daños colaterales para el smartphone o también tutoriales escritos donde se describa como cambiar la bateria del iphone 4.

Así que esperen próximamente notas, tutoriales, videos y más alrededor de estos temas que seguramente les ayudarán a ahorrarse un poco de dinero en mantenimiento de sus teléfonos inteligentes, además de aprender nuevas cosas útiles para el día con día que posiblemente le lleguen a generar un ingreso económico. Pero si también gustan pueden consultar Geeknos donde hay ya varios consejos relacionados al mantenimiento de gadgets diversos y otras noticias.