Archivos de Categoría: Antivirus de Android

Encuentras las mejores app Android

En este blog siempre podrás encontrar lo mejor y más reciente sobre las noticias que giran en torno al iPhone, iPad e iOS; ya sea aplicaciones, rumores sobre nuevos equipos, complementos, gadgets, etc. Pero si tu también cuentas con otro equipo con plataforma Android, entonces te recomendaremos que este pendiente del blog Tecdroid Ninja.

índice

El blog de Tecdroid Ninja no solo ofrece las más recientes Noticias Android, si no que también podrás hallar un compilado enorme de aplicaciones para dicha plataforma y mucha más información que rodee esta temática. Te podrás enterar de todos los nuevos lanzamientos de smartphone o tablets con Android, tips y mucha más información al respecto de la plataforma. Entre los artículos que podrás encontrar resuenan notas y enlaces para los mejores juegos de Android gratuitos, tips para cambiar el idioma de tu Facebook, reseñas sobre equipos como el Fire Phone y mucho más.

Así que recuerde, si cuenta usted con un equipo con Android, entonces esperamos que este excelente blog de Tecdroid Ninja; que si desea visitar, podrá encontrar el enlace de referencia al pie de este artículo.

Visite – tecdroidninja.com

Se detecta nuevo virus para Android

En esta ocasión venimos a platicarles sobre una nueva vulnerabilidad descubierta en la plataforma de Android, que de primera instancia trata de engañar al usuario haciéndose pasar por un antivirus y finalmente bloquea el smartphone sin previo aviso.

android-virus-1

El origen de este virus viene precedido por otro llamado Backdoor.AndroidOS.Obad.a que fue descubierto de manera reciente por la empresa de seguridad informática Kaspersky, pero ahora, con el descubrimiento del nuevo Android.Fakedefender hecho por la empresa Symantec Security Response y provoca que el smartphone o tablet infectado se bloquee de manera que no permita al usuario poder acceder a sus archivos hasta que depositen una cierta cantidad de dinero a cambio.

Este sistema de fraude por malware es ya un viejo conocido, debido a que desde hace algunos años otros virus informáticos han aplicado este sistema de “secuestro virtual” pero con computadoras personales o portátiles. Este falso antivirus, supuestamente bloquea el teléfono por una “infección” grave, que solo puede ser remediada  adquiriendo la versión completa del software, ya que mientras no se haga esto, no se podrá tener acceso a ningún archivo dentro del smartphone, ni se podrá utilizar por el bloqueo.

Si usted cree tener este problema, les recomendamos acudir con un experto para poder eliminar este molesto virus, y recalcamos que no debe malgastar su dinero en hacerle caso a sus falsas alertas. Los principales síntomas que podrá detectar son bloqueo del uso de aplicaciones, incapacidad de conectarte con otros dispositivos, cambios de la configuración de la plataforma y impedimento para reiniciar el smartphone.

Conoce las App’s de Android con problemas de seguridad

En esta ocasión nos tomamos el tiempo para investigar acerca de un artículo lanzado por la compañía de telecomunicaciones CISCO, quién anunció en un comunicado las principales aplicaciones de la plataforma Android que cuentan con huecos de seguridad vulnerables por los hackers informáticos.

LogoCISCO

Entre las aplicaciones móviles que podemos destacar tenemos la de WeChat, que recientemente se ha alzado con popularidad como una brillante alternativa a Whatsapp Messenger pero que ahora queda desnudada en su falta de seguridad. Otras aplicaciones con problemas son Handcent SMS y Weibo, este último considerado como el Twitter para China.

Así mismo, existen otras aplicaciones no tan populares que también tienen algunos errores de seguridad, sobre todo en el rubro de las app sociales de chat o microblog; por lo cuál les hacemos el llamado para que se abstengan de instalar aplicaciones sociales de dudosa procedencia solo por gusto o querer probar nuevas opciones. O esperar hasta que las nuevas app como en el caso de WeChat se actualicen y corrijan sus huecos de seguridad conforme se hagan más populares y se les exija una mayor calidad.

Otra opción es confiar en aplicaciones con mucho mayor respaldo, como el caso de software proporcionado por grandes sitios o empresas en el caso de rojadirecta iPad o app’s de canales oficiales, empresas, etc.

Sigue en aumento el malware en Android

Sin lugar a dudas Android es la plataforma móvil más a utilizada a nivel mundial, con más del 70% de smartphone del mercado y prácticamente la mitad de las tablet con su plataforma. Pero esta gran popularidad acarrea un terrible problema, que es el ojo de los hackers que se enfocan en las plataformas más populares del momento, tal como le paso a Windows por años.

Android_Malware_1

Este notable incremento de popularidad ha beneficiado a Windows, que durante el 2012 registro un descenso del 10% en el malware hacia su plataforma, mientras que al mismo tiempo las app para Android con malware se incrementaban hasta 5 veces. Por ello siempre será importante contar con un buen antivirus para Android, que ayude a sortear estas terribles amenazas que cada día se hacen más presentes.

Se detectaron aproximadamente 2.640.000 millones de malware variantes tan solo durante el año pasado, por lo cuál se espera que este 2013 se siga incrementando notablemente el número de incidentes alrededor de esta plataforma. Usted se preguntará como reconocer estos virus, pues bien, por lo regular vienen en forma de publicidad que se muestra al ejecutar su aplicación y que con mensajes de promoción o de ganar algún premio llevan al usuario inexperto a descargar e instalar aplicaciones que solo espían sus datos e información personal. Otro de los detalles, es evitar instalar aplicaciones ajenas a la Google Play, ya que es bastante probable que estas tengan terceras intenciones.

Para nuestros visitantes que manejan iOS en sus iPhone e iPad, les recomendamos por seguridad también contar con un buen anvitirus para iPad, ya que a pesar de ser un sistema con muchas más regulaciones de seguridad, nunca esta de más estar prevenido frente a alguna amenaza virtual. Así mismo, si usted descarga aplicaciones como roja directa iPad o las demás que recomendamos aquí no tendrá problemas de seguridad porque nos aseguramos de que estas estén libres de cualquier tipo de amenaza antes de recomendarlas.

ESET sigue pronosticando un mayor incremento de malware

La compañía de seguridad informática ESET ha  lanzado un comunicado de advertencia para todos aquellos usuarios de dispositivos móviles en América Latina principalmente, ya que se espera que los ciber delincuentes ataquen principalmente esta zona del mundo con nuevos tipos de malware, como fue el caso reciente del SMS Boxer que afectaba incluso a los modelos más recientes como el Motorola Iron Rock.

 

Por ello la compañía ha decidido hacer un énfasis en que los usuarios de las plataformas más importantes cuenten con la debida protección en sus teléfonos inteligentes, con el mejor antivirus para Android 2013 o en caso contrario uno para iOS. Las tasas de incremento en virus para móviles han sido muy altas en países como Chile que ha aumentado hasta diez veces o Argentina donde se ha disparado siete veces arriba de lo normal.

Por ello ahora más que nunca, los usuarios deben optar siempre por tener los mejores antivirus para iPad o iPhone, para evitar pérdidas sensibles de información personal, bancaria, etc. Así que este próximo 2013 que ya esta a la vuelta de la esquina, evite el uso de las aplicaciones para Android o iOS que no estén correctamente certificadas por sus correspondientes Store o en su defecto consulte enlaces de descarga solo en sitios de confianza como los que les ofrecemos día con día en este, su sitio, donde les ofrecemos solo las mejores app para Android, aplicaciones para iPad y noticias para que usted se mantenga seguro al utilizar su móvil.

Virus ataca smartphone Android

En los días  recientes se ha suscitado una masiva infección de varios teléfonos inteligentes sin exceptuar modelos como Samsung Galaxy S Advance o Xperia, etc, ya que afecta a cualquiera con plataforma Android, debido a un virus troyano llamado Boxer que ha estado infectando únicamente a los usuarios de este sistema operativo y en mayor cantidad a los que habitan en América Latina.

Lamentablemente la cultura de no utilizar antivirus para Android ha acarreado estos problemas, y entre las diversas amenazas de seguridad  tenemos un cargo por uso y envíos de SMS con costos a los servicios de telefonía. El virus se disfraza entre las descargas de varias aplicaciones para Android de la Google Play, sin embargo, hasta ahora no han sido del todo identificadas las app que representan una amenaza, por lo tanto se recomienda que al descargar cualquier software para su smartphone o tablet Android,  se fijen en el contrato donde aceptan términos legales, ya que en esa parte se coloca la trampa de esta compañía que instala el troyano Boxer.

Así que les recomendamos a todos los usuarios que pongan mucha atención en sus nuevas aplicaciones, y sobre todo en las secciones de aceptar contratos para evitar posibles infecciones, igualmente, recuerden siempre tener instalado alguna aplicación para protegerse como un antivirus para android e igualmente para usuarios de iOS, tener un antivirus para iPad en su poder. Ya que en esta plataforma se puede estar susceptible también a falsas app que les dejen algún tipo de malware que afecte el funcionamiento de su dispositivo inteligente, por ello siempre cuenten con aplicaciones oficiales y lean todo antes de instalar, incluso desconfiando de app tan utilizadas como roja directa ipad, numbers o cualquier otra; ya que también estas pueden ser suplantadas por software parecidos que actúen de manera fraudulenta.

 

 

 

 

Aumenta el malware en Android un 483%

Un artículo sobre seguridad informática móvil expuesto por la compañía TrendMicro ha revelado cifras en verdad alarmantes sobre el crecimiento exponencial de virus en las app para Android, indicando que en tan solo tres meses la cantidad de códigos maliciosos existentes ha aumentado hasta un 483%.

 Con ello se acrecienta la necesidad de contar con un antivirus para Android 2013 que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad al momento de proteger tu smartphone o tablet. La mayoría de las amenazas se dan a través de falsas aplicaciones para Android que simulan ser lo mismo que otras app originales de paga pero completamente gratis y al ser tan similar a la versión original los usuarios menos especializados suelen confundir a menudo e instalarla en su teléfono inteligente, abriendo una puerta a el robo de toda su información personal, cuentas, etc.

Con este crecimiento se ha dado en una situación parecida a la de Windows, ya que Android, al ser la plataforma más utilizada en el mundo de los dispositivos inteligentes, es a su vez la plataforma más concurrida por los ciber criminales quienes intentan sacarle el mayor provecho posible a malwares. Sin embargo, no por ello hay que descuidarse en otras plataformas como iOS, ya que más vale contar también con un óptimo antivirus para iPad a ser sorprendido por uno de los tantos virus que hoy en día se están desarrollando.