Archivos de Categoría: Tablet

Llegan las videollamadas a Whatsapp

Conforme pasan los días, los rumores sobre el servicio de videollamadas para Whatsapp sigue en aumento; una noticia que sorprendió a muchos hace un tiempo cuando se liberaron capturas de pantalla de una versión beta de esta función corriendo sobre equipos iPhone. Por dicha situación, muchos especularon que posiblemente sería una función exclusiva de la plataforma de iOS o que tardaría más en llegar a la plataforma de Android.

videollamadas en whatsapp

Sin embargo, en estos días las dudas se han disipado con la más reciente actualización de Whatsapp en Android, ya que algunos desarrolladores pudieron encontrar nuevas líneas de código que hacían referencia a la función de video llamadas en Whatsapp. En la imagen que colocamos se puede apreciar el código que describimos y ya muchos foros estan especulando ahora sobre la fecha en que se podrá descargar whatsapp con la función de videollamadas, sin importar si es para iOS o Android.

Algunos rumores apunta hacia que la función vendrá llegando a finales de año, alrededor del mes de diciembre; mientras que otros esperan que las primeras pruebas se hagan durante el segundo semestre del año. En cualquiera de los casos, esta nueva función seguramente hará que Whatsapp se mantenga en el top aplicaciones a nivel mundial y entre las más descargadas en las tiendas digitales.

Cabe recordar que este sector del mercado hasta ahora es ampliamente dominado por aplicaciones como Skype, sin embargo, la popularidad de Whatsapp es inmensa y bien podría ser un detonante para que tenga un inicio alentador en su incursión a este nicho. Pero, ustedes que opinan ¿Será posible que Whatsapp salga airoso de esta nueva batalla?

Repara tu móvil, tablet o computadora

Cuando usamos dispositivos móviles portátiles como son los teléfonos inteligentes o tabletas, siempre nos encontramos expuestos a accidentes o descuidos que los dañen; ya sea aplastarlos por error, caídas accidentales, golpes, etc. Por ello es importante saber a donde puedes acudir para solicitar la reparacion moviles sin importar si ya expiró la garantía del producto, el modelo o marca del mismo; principalmente debido a los altos precios de reparación y de revisión que cobran las empresas dueñas de la marca.

reparaciones

Por ello, hoy les ofrecemos la posibilidad de acudir a una empresa seria como Dana Technology Zaragoza, un servicio de reparación y asesorías español que se especializa en la reparación de dispositivos móviles, ordenadores, tabletas, consolas y más. Un grupo especializado al que puedes acudir para solicitar un presupuesto de tu problema, sin ningún costo o compromiso alguno.

Si deseas así mismo solicitar un presupuesto sobre reparacion tablets, al pie de este artículo te dejaremos con el sitio oficial de este taller, donde podrás encontrar un formulario de contacto y mucha más información sobre estimaciones de precios de acuerdo a los problemas más comunes, la gama de dispositivos que se reparan y más.

Más información – loreparamostodo.com

Conoce la nueva Asus Transformer Duet TD300

Uno de los aspectos más relevantes durante este CES 2014 será la evolución de los ordenadores portátiles, que en los últimos años han mostrado una tendencia hacia convertirse en tablet PC, dispositivos tipo tableta que incluyen teclados desmontables para transformarlos en computadoras portátiles.

Asus-Transformer-Duet-TD300-1

De esta nueva corriente de dispositivos han surgido la tablet Asus Transformer Duet TD300 que puede funcionar como dispositivo tablet y PC; pero además, permitirá al usuario poder alternar entre la plataforma de Windows o el sistema operativo de Android. Este dispositivo contará en su arquitectura con un potente procesador Intel Haswell de cuarta generación, mismo que será capaz de asegurar un buen desempeño en el dispositivo móvil.

Otra cualidad destacada del Asus Transformer Duet TD300 es la pantalla táctil del dispositivo, que lo hace independiente del teclado físico y que además tiene un tamaño de 13.3 pulgadas con resolución Full HD (poco mayor que una netbook promedio). El dispositivo contará con un disco duro de estado sólido de 128 Gb de almacenamiento, con la posibilidad de expandirse hasta 64 Gb más con una memoria Micro SD.

Finalmente, la característica más particular es el doble sistema operativo que podrás manejar; ya que si el usuario no esta conforme con el rendimiento del Windows 8.1, puede optar por utilizar una plataforma tan popular como es Android. Una apuesta interesante, que seguramente atraerá un mayor número de clientes potenciales a esta nueva tablet PC, cuyo precio oscilará entre los 600 dólares aproximadamente.

Llega el Kindle Fire HDX a España

Después de los éxitos obtenidos por la gama Kindle Fire, que ha logrado hacerse de un lugar en el mercado de las tabletas, la empresa Amazon se encuentra en vísperas de lanzar su más reciente modelo de esta tableta en el viejo continente, más específico en España. Para aquellos usuarios que gusten por las tabletas Kindle Fire en España ya podrán ir haciendo su pedido por anticipado a través del portal web de Amazon.es.

kindle-fire-hdx

Ahora, hablando de forma más técnica, el Kindle Fire HDX que se comenzará a vender en España cuenta con las siguientes características técnicas:

  • Un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 con velocidad de 2.2 Ghz.
  • Tamaño de pantalla variable entre un modelo de 7 pulgadas y otro de 8.9 pulgadas.
  • Un calidad de resolución de hasta 1920 x 1200 píxeles.
  • Dependiendo del modelo hay disponibles de 16 Gb, 32 Gb y 64 Gb.
  • Memoria RAM de 2 Gb.
  • Sistema Operativo de Android Jelly Bean.

Sin duda, una tableta que tiene el poder necesario para ejecutar cualquier tarea o aplicación Android que exista actualmente; pero además con calidad multimedia en definición y audio que lo convierten en un fuerte aliado para usuarios inexpertos y avanzados.

En cuanto a los precios de salida en España, se espera que el modelo de 7 pulgadas cueste alrededor de 230 euros y la versión de 8.9 pulgadas cueste alrededor de 379 euros. Y ambas serán empezadas a enviarse en el próximo mes de noviembre, la primera a partir del día 13 y la segunda hasta el día 21 de noviembre.

Instagram incluirá publicidad en su red social

La aplicación Instagram que debido a su inmensa popularidad término convirtiéndose en una red social fotográfica bastante popular entre millones de usuarios alrededor del mundo, que gustan por compartir sus fotografías y momentos especiales.

instagram-anuncios

Debido a esta inmensa popularidad que invadió las dos plataformas móviles más populares del mundo iOS y Android; Facebook decidió adquirirla en una millonaria transacción y que hoy en día es la empresa encargada de tomar las decisiones sobre el futuro de esta app gratuita para smartphone. Y debido a esta condición de aplicación gratuita es que Facebook ha decidido incluir publicaciones de anuncios para otras empresas dentro de la red social fotográfica, con el fin de que las ganancias a cambio de estos espacios publicitarios vuelvan auto sustentable a Instagram.

Se espera que el cambio a este modelo de negocio sea lento y paulatino, para que con ello sus suscriptores no resientan el cambio tan bruscamente. También Instagram esta buscando poder adaptar la plantilla de su plataforma a estos anuncios, de forma que se muestren lo más natural posible.

Tabletas Android superan ventas del iPad

Hasta hace unos meses se podía platicar sobre la creciente popularidad de los dispositivos con Android, principalmente en el rubro de los teléfonos inteligentes donde van dejando muy por detrás a aquellos con plataforma de iOS (los diversos modelos de iPhone). Pero algo realmente inesperado era que tan pronto la situación se inclinará hacia el mismo lado en el ámbito de las tabletas, ya que se ha anunciado que las ventas de tabletas con Android han superado a sus homologo de Apple.

android-vs-ios

Actualmente, empresas especializadas señalan que las tabletas de iPad ocupan apenas un 35.5% del sector mundial, lo que les supone la cifra más baja desde su lanzamiento hace varios años. Dicha tendencia negativa tendrá que ser fríamente analizada por Apple, ya que en porcentajes, uno de los principales motivos para que el iPad perdiera de su trono es la creciente salida de tabletas de tamaños menores a 9 pulgadas con costos más económicos, oferta que ha sido bien recibida por los sectores de mercado con menos poder adquisitivo y que suponen una gran cantidad de clientes potenciales.

Esta teoría se surge de los informes dados por la empresas vendedoras de tabletas, quienes señalan que casi un 66% de las tabletas vendidas en el segundo trimestre del año son aquellas menores de 9 pulgadas. Sin duda, después de esto Apple debería comenzar a plantearse una nueva estrategia para no seguir perdiendo consumidores.

CES 2013, ¿Sé presentará el mejor smartphone del año?

Les hemos presentado ya dos modelos de smartphone que verán la luz de manera oficial durante el próximo CES 2013, pero, obviamente estos no serán los únicos modelos que serán anunciados en la expo, ya que posiblemente varias empresas más decidan sacar de imprevisto más innovaciones en el sector.

smartphones-2013

Por ello, es prácticamente un hecho que a partir de esta feria de electrónica salga el mejor smartphone 2013, la pregunta es, de manos de quién llegará este dispositivo, acaso será de Samsung o de Apple; o aparezca algún nuevo competidor que logre desbancar a los dos grandes actuales. Tomando en cuenta que el Windows Phone 8 viene con todo, puede que este año sea el indicado para que Microsoft figure en el mercado de las aplicaciones móviles, donde hasta ahora ha permanecido resagado a la sombra de iOS y Android.

Lo que es un hecho, es que durante el CES 2013 el tema más importante serán los smartphone y tablet, que seguramente dejaran resagados a otros avances tecnológicos como son el avance en sistemas de televisión vía streaming, nuevas Smart TV, contratar adsl 2013 y electro domésticos de nueva generación.