Archivos de Categoría: Otros temas

¿Qué es el software libre? Un vistazo a la libertad de desarrollo

Si estudiaste o estás estudiando informática seguramente estarás familiarizado con el término “software libre”; un nombre que se la ha dado a aquellos programas cuyo código fuente está disponible para que otros desarrolladores puedan trabajar y hacer uso de el con el propósito de ofrecer mejoras, revisiones, corrección de bugs, etc. Pero detrás del software libre existe una filosofía mucho más profunda y que vale la pena analizarla.

¿Qué es el software libre?

Como ya mencionamos, es todo aquel software cuyo código fuente está disponible para su estudio, modificación y mejoras. Sin embargo, existe una filosofía más profunda detrás de este tipo de programación; ya que se trata de una corriente que cree y busca mostrar que los software deben estar disponibles para cualquiera que lo necesite. Y plantando cara contra todos aquellos grandes programas que lucran vendiendo sus licencias; debido a que todo el mundo tiene derecho a verse beneficiado de estás herramientas sin tener que pagar algún costo.

¿Qué tipos de software libre hay?

La amplia gama de programas que pertenecen al software libre son enormes; por ejemplo, podremos encontrar los siguientes tipos:

  • Sistemas Operativos (Fedora, Ubuntu, Unix).
  • Software de Ofimática.
  • Programas de Diseño Gráfico.
  • Programas de intercambio P2P.
  • Software para edición de código de programación.
  • Gestores de base de datos.

Y como estos, existen varios más tipos de software libre. Ya que prácticamente se han cubierto las principales áreas donde hay necesidad de alguna herramienta digital para mejorar el desempeño.

¿Qué nos ha legado la existencia del Software Libre?

Gracias a estos proyectos y desarrolladoras entusiastas, hoy en día podemos disfrutar de una libre competencia por mejorar la calidad de los productos que nos ofrecen. Ya que si una empresa busca vender algún software para resolver cierta problemática; debe empezar por mejorar notablemente los estándares de calidad impuestos por la versión libre y gratuita.

Si gustas conoce algunos ejemplos de software libre, bien podrás visitar el sitio web que dejaremos abajo.

Más informaciónejemplos.co/ejemplos-software-libre/

¿Cómo potenciar mi sitio web basado en WordPress?

En está ocasión vamos a dejar un poco de lado las aplicaciones de iOS; ya que vamos a tocar el tema de los sitios web y en especial, aquellos instalados sobre WordPress. Ya que te vamos a enseñar como potenciar un sitio web basado en WordPress, con ayuda de algunos plugins bastante útiles. Pero, antes que nada vamos a comenzar el tema explicando un poco sobre WordPress.

como-potenciar-tu-sitio-web

¿Qué es WordPress y porque me conviene usarlo para mi sitio web?

La plataforma de gestión WordPress es esencial para la administración de un sitio web en forma eficiente; debido a que te brinda poderosas herramientas para la configuración del portal y minimiza los tiempos de implementación de dichas tecnologías. Estas son características importantes a la hora de tener que dar soporte a una página web dinámica; además que es más amigable con el SEO (Search Engine Optimization).

Finalmente, una de las más grandes ventajas de usar WordPress es el uso de plugins; ya que existen miles de desarrolladores independientes que comparten estás herramientas en pro de resolver problemas, acortar tareas o agregar funciones.

plugins-para-wordpress-basicos

Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre como potenciar tu sitio web, con la ayuda de algunos plugins de wordpress.

¿Qué plugins de WordPress necesitó si estoy empezando?

Si recién comienzas con un sitio web dinámico del tipo blog, es importante contar con herramientas que lo potencien. Así que a continuación te hablaremos sobre los plugins básicos, pero imprescindibles para su administración.

WP Smush

Se trata de un plugin diseñado para reducir el peso de las imágenes que subes a tu blog; un punto bastante importante y que es juzgado por los buscadores para determinar la calidad de tus sitios. Ya que no es lo mismo tener una página con imágenes enormes de hasta 1mb; que contar con imágenes de buena calidad en menos de 100Kb.

Está herramienta cuenta con una versión gratuita que reduce un porcentaje considerable del tamaño original del archivo; pero también cuenta con una versión premium que lleva al límite la capacidad de compresión. Es a consideración de cada usuario cual de los dos desea utilizar; en lo personal me quedo con el gratuito, ya que me aporta una compresión suficiente.

NewStatPress

Se trata de otro plugin gratuito desarrollado para WordPress; pero en éste caso su función va enfocada a los administradores web que requieren de reportes estadísticos. Por ejemplo, con NewStatPress podrás obtener reportes de visitas recientes, keyword con las que te encuentran, cantidad de visitas desde determinados dispositivos, etc.

Una herramienta que es imprescindible a la hora de monitorear tu sitio web; en especial cuando tu objetivo es lograr su posicionamiento en buscadores.

newstatpress

HC Custom WP-Admin URL

Otro excelente plugin que no debe faltar en tu plataforma. Su principal función es la de poder cambiar el tradicional /wp-admin de tu WordPress; para que puedas “customizar” la URL donde podrás iniciar sesión como usuario.

El objetivo de esté plugin es aumentar la seguridad de tu sitio web montado sobre WordPress; ya que si cuentas con tu URL default, es factible que seas objetivo de un ataque por parte de hackers que vulneren tus credenciales de usuario a través de fuerza bruta.

Loginizer

También tenemos a está herramienta que trabajará en conjunto con el plugin anterior; ya que su objetivo es el de impedir que puedan vulnerar tu inicio de sesión a través de fuerza bruta.

Con está herramienta instalada podrás bloquear IP’s de personas que intenten iniciar sesión en varias ocasiones sin éxito; previniendo que puedan acceder a tu panel de administrador.

loginizer-wordpress

Antispam Bee

Y por último, tenemos a Antispam Bee; un plugin gratuito de WordPress que te permitirá filtrar los comentarios spam que suelen llegar por decenas; los cuales resulta realmente molestos de administrar. Porque nadie quiere despertar, abrir su panel de administrador y encontrarse con 50 comentarios hechos por bot. Con está simple herramienta podrás decirles adiós, ya que bloqueara y eliminará automáticamente todo tipo de comentarios así; dejando únicamente aquellos que realmente sean hechos por usuarios, haciendo la gestión de comentarios más agradable.

antispam-bee

Esperamos que les haya sido de gran utilidad está información, si es así, les agradeceríamos sus comentarios al respecto.

¿Quieres estudiar una carrera en línea o presencial? Ven a conocer esta opción

Si eres de Argentina y buscas terminar tus estudios superiores, entonces llegaste al lugar correcto; porque en esta ocasión te vamos a compartir una excelente opción para estudiar de forma presencial o en línea. Se trata de la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, una institución educativa ubicada en Buenos Aires, Argentina; donde podrás encontrar una gran variedad de oferta académica y además, flexibilidad a la hora de escoger si quieres estudiar en sus instalaciones o vía electrónica.

clases en línea

¿Qué ventajas me ofrece la institución?

La Nueva Escuela de Diseño y Comunicación te ofrece la posibilidad de estudiar en línea cursos con duración de 4 meses; donde podrás dedicar cualquier hora de tu día a revisar las clases impartidas en línea, interactuar con compañeros en sesiones de estudios, descargar gran cantidad de material auxiliar y echar mano de software que faciliten la impartición de las lecciones. Esta modalidad cuenta con gran variedad de cursos disponibles como por ejemplo: diseño gráfico, diseño web, decoración de interiores, diseño de modas, etc.

Su más grande ventaja es obvia, el poder valerse de herramientas y tecnología para cursar los módulos desde cualquier lugar del mundo; sin necesidad de sacrificar tiempo en asistir a las instalaciones a tomar clase como normalmente ocurre.

Sin embargo, para los que gusten por cursar materias de forma tradicional también existen opciones. Por ejemplo, se imparten cursos de Marketing, corte y confección, edición de vídeo, fotografía básica, decoración de interiores, asesoría en imágen y más.

Además, la escuela cuenta con el respaldo de la asociación Latinoamericana de Diseño; lo que sin duda es un plus a la hora de armar un CV y solicitar empleo en cualquier especialidad. Así que si gustas, puedes contactar tu mismo con el Instituto para saciar tus dudas más importantes; para ello te dejamos con el enlace donde podrás dirigirte hacia el sitio web oficial de la escuela.

Más información sobre las carrerasNueva Escuela de Diseño y Comunicación

¿A qué se le llama banco de imágenes ?

¿Qué es un banco de imágenes ?

En la entrada de hoy intentaremos responder a esta interesantísima pregunta: básicamente son colecciones de fotografías, grabados, dibujos… imágenes, en general, que sirven como archivo y como referencia para muchos usuarios, actuando en definitiva como punto de partida para muchas actividades.

banco de imágenes

Explicado de otra forma, podemos decir que son bancos de archivos en los que los usuarios pueden acceder para encontrar imágenes, ilustraciones, dibujos o fotografías relacionadas con un tema en concreto, los descargan y los utilizan en sus proyectos (libres de derechos sin mencionar al autor, o bien indicando cuáles son los créditos del trabajo en cuestión).

En la actualidad es posible utilizar estas imágenes para uso personal, de manera que los bancos de imagenes sirven como bases de datos para subir nuestras fotografías online y compartirlas con nuestros familiares y amigos sin tener el servidor instalado en nuestro ordenador y estando disponibles en todo momento y desde cualquier parte del mundo. En este caso, podemos establecer si queremos que esas imágenes sean o no de acceso público para cualquier visitante del banco de fotos.

También pueden usarse para uso profesional. Si es así, tienes dos posibilidades:

  1. Comprarlas fotografías e imágenes si optas por los bancos de imágenes de pago
  2. Descargarlasgratis pero mencionando al autor de las mismas en el documento donde las utilices

¿Para qué sirven los bancos de imágenes?

Como te venimos comentando a lo largo de este artículo, los bancos de imágenes sirven para encontrar fotografías, dibujos, ilustraciones o instantáneas en la mayoría de los casos realizadas por profesionales, de manera que son archivos que cuentan con muchísima calidad.

Estas imágenes pueden ser utilizadas:

  • De forma personal: por ejemplo, podemos usar el banco de imágenes como base de datos para almacenar nuestras fotografías  y compartirlas con los usuarios que queramos (un ejemplo de ello es Flickr, el popular portal de fotografías de Yahoo!), o bien para descargar imágenes de calidad que queramos poner como fondo de nuestro ordenador o en la pantalla del teléfono móvil.
  • De forma profesional: para proyectos como revistas o catálogos, periódicos y otros documentos más profesionales, que pueden ser vendidos o no aunque se utilicen imágenes de otros usuarios.

Juega Enumerados para iPad e iPhone

Si eres un apasionado de los juegos del tipo puzzle, que pongan un reto tu capacidad de raciocinio, entonces seguramente te encantará jugar Enumerados para iOS, un excelente juego que se encuentra disponible en forma gratuita por tiempo limitado y que te ofrece un reto bastante peculiar.

enumerados-ipad

El juego de Enmuerados para iPad e iPhone ofrece un reto matemático mucho mejor que el tradicional Sudoku, además de darte la posibilidad de poder enfrentar 1 vs 1 a jugadores de todo el mundo, gracias al lenguaje internacional de las matemáticas. El juego consiste en poder armar sumas o restas que brinden el resultado exacto, utilizar para ello los números de tu oponente y buscar así el resultado con mayor recompensa para ganar la partida.

A pesar de la simplicidad en sus reglas, ahí es donde radica su adicción; ya que te permitirá volver a jugar este título cientos de veces y enfrentar a cualquier amigo de Facebook, personas al azar alrededor del mundo e incluso participar en torneos competitivos.Si quieres, puedes unirte al juego que esta causando sensación en varios lugares del mundo, para ello te dejaremos a continuación con el enlace donde podrás encontrar el enlace de descarga gratuito de Enumerados para iOS, disponible para plataformas 6.0 o superiores.

Descargar Enumerados para iPad e iPhoneAqui

Las mejores frases para conquistar y motivar

Normalmente dedicamos nuestros artículos a publicar las aplicaciones para iPad e iPhone en oferta, las noticias más recientes sobre los dispositivos de Apple y notas que hablen sobre tecnología entorno a los dispositivos móviles de la compañía de la manzana; sin embargo, en esta ocasión vamos a dedicar el espacio a recomendarles un sitio web bastante curioso e interesante.

marquez

Se trata de un portal web dedicado a recopilar frases celebres de personajes históricos, frases motivacionales cuyos autores son desconocidos y también frases bonitas que en general te permitan sonreír unos instantes con su significado o frases bonitas de amores prohibidos. Son excelentes oraciones que te pueden alegrar un día, que te pueden permitir conquistar una dama o simplemente para compartir con tus seres queridos en momentos especiales que necesiten de aliento.

Este sitio se llama frasesbonitas.tv y te lo recomiendo ampliamente si eres de las personas que disfrutan compartiendo estados motivacionales en sus redes sociales e incluso frases que se presten a ser un chascarrillo en reuniones familiares.

Fuentewww.frasesbonitas.tv

Juega Republique para iPhone e iPad

En esta ocasión les vamos a ofrecer un excelente juego gratuito para la plataforma de iOS; mismo que lleva por nombre Republique y que te permitirá adentrarte en una trama elaborada, con acertijos y escenarios bastante cuidados. Ese juego viene formando parte de la nueva gama de títulos que dividen sus entregas en “capítulos” y que se asemejan más a una novela visual o serie de televisión; pero que aun así cuentan con el plus de que vuelven la historia interactiva.

republique

El juego de Republique para iPad e iPhone te permite jugar un modo de historia con una experiencia de juego relativamente sencilla, donde el jugador podrá disfrutar de los gráficos, detalles de la historia y escenarios cuidados que ofrece el juego; haciendo de jugarlo, una experiencia mucho más placentera. El juego también te ofrece habilidades para poder darle un toque de espionaje y poder analizar detrás de las paredes y analizar posibles rutas para continuar. Sin duda, este juego es bastante singular y además es completamente gratuito, por lo que no pierdes nada al probarlo.

Si te encuentras interesado, este juego esta disponible para usuarios con iOS 7.0 o superior; así que si cumples este requerimiento, entonces te dejaremos con el enlace donde podrás descargarlo completamente gratis a continuación.

Descargar Republique para iOSAqui