Archivos de Categoría: Noticias sobre iPad

Nueva Beta de iOS 9.3 con buenos resultados entre los usuarios

Cada año los usuarios de equipos móviles Apple debaten sobre las nuevas funciones o aplicaciones que podrán estar disponibles en la siguiente generación de su sistema operativo iOS; pero lamentablemente, las últimas experiencias con las actualizaciones del software habían dejado con mal sabor de boca a gran sector de los usuarios . Sin embargo, iOS 9.3 ha llegado con todo, debido a que desde sus primeras versiones de prueba ha logrado sorprender a propios y extraños con su desempeño, calidad y novedad en algunas funciones.

ios-9-3

Actualmente, Apple ha publicado la tercera versión beta del iOS 9.3; una actualización donde los usuarios privilegiados podrán seguir explorando las nuevas funciones que pretenden ofrecer los de Cupertino; por ejemplo, enormes mejoras al sistema 3D Touch, que ha sido sin duda, una de las aplicaciones que más han llamado la atención entre la comunidad. Esta función ahora cuenta con varios accesos directos extra a otras aplicaciones como es el caso del: Bluetooth, Wi-Fi, uso de la batería, icono para realizar ajustes y la función de Apple Music;  esperando que en próximas releases se incluyan más accesos en otros rubros, como el uso de varios correos electrónicos y de ingresar a hotmail crear cuentas en otros servicios, etc .

Además de planchar mejoras en sus aplicaciones, Apple también ha puesto singular empeño en el funcionamiento del sistema operativo en general, obteniendo con ello excelentes resultados de rendimiento y calidad con respecto a los hardware que actualmente esta distribuyendo. Esta última característica sin duda alegrara a muchos usuarios, que anteriormente sufrían con algunas aplicaciones para iPad e iPhone que requerían de una potencia extra a la usual para funcionar en forma adecuada.

De momento la actualización de esta plataforma se encuentra únicamente disponible para desarrolladores y para la mayoría de los usuarios que se encuentren inscritos en el programa de participación beta que tiene Apple. Si deseas conocer más detalles o bien, ver el funcionamiento de este nuevo sistema operativo, te invitamos a conocerlo a través de las diferentes review en vídeo que seguramente coparan la Internet en los próximos días.

Apple consigue patente para producir dispositivos a prueba de agua

La semana pasada se dio a conocer que Apple consiguió una importante patente que ha estado en boca todos los medios especializados. Se trata de un método para poder fabricar componentes para móviles a prueba de cualquier líquido, lo que obviamente abre la puerta a que la próxima generación del iPhone, tenga como característica destacada el ser resistente al agua.

iphone

Esta característica para fabricar componentes impermeables ha acaparado la atención de los seguidores de Apple, ya que al poder desarrollar partes electrónicas antiagua, aumentaría drásticamente la capacidad de resistencia de tu iPhone e incluso del iPad, a un buen chapuzón en una piscina, un accidente en el baño o problemas que antes hubieran sentenciado la vida de tu dispositivo móvil.

A diferencia de otros smartphone que ofrecen protección contra el agua, es que los de Cupertino fabricarán un dispositivo que no se verá afectado al entrar en contacto con líquidos, mientras que la competencia actual solo ofrece carcasas reforzadas y selladas que impidan el paso de líquidos a su interior. Lo que sin duda, hace pensar que los próximos modelos de iPhone e iPad serán superiores en ese rubro ante toda la competencia que existe actualmente.

Apple saca a cuba de su lista negra

El embargo comercial que tenía Estados Unidos sobre Cuba, provocaba que muchos servicios digitales y manufactura de productos tecnológicos no estuvieran disponibles en el país caribeño. Sin embargo, el cambio reciente en la política y relación entre ambos países, ha logrado que empiecen a llegar servicios web y productos americanos a los habitantes de Cuba

cuba-apple

Un ejemplo de este radical cambio, es la nueva política comercial de Apple donde específica que varios productos de su manufactura (software y gadgets) serán participes de esta nueva relación comercial entre los dos países. Esta nueva licencia de exportación se distingue por las siglas SCP (Support for the Cuban People o en español Apoyo a la Gente Cubana), que estará autorizando la venta de bienes relacionados a la comunicación en territorio cubano.

Con esto, Apple se une a empresas como Netflix que anunció su entrada a territorio cubano y que irá creciendo en medida que sus habitantes cuenten con mejores conexiones de Internet. Pero un factor a tomar en cuenta, es que para que sea exitoso el arribo de estás y otras empresas, es necesario primero que la situación socioeconómica del país mejore notablemente, ya que actualmente es muy limitado el sector de población que podrá contratar servicios de televisión en línea, comprar un iPhone, etc.

Apple lanzará beta de iOS 8.3 e iOS 9

Una de las mayores problemáticas que tiene la empresa Apple, es la escandalosa cantidad de bugs o errores de programación que son detectados por los usuarios. Este problema es derivado de una mala planeación y de precipitar los lanzamientos de sus nuevas versiones del sistema operativo móvil iOS; que en gran medida, es consecuencia de la feroz competencia que se da año con año, contra empresas como Samsung que les obliga a lanzar novedades y renovarse sin retrasos.

ios-8-3

Pero finalmente, Apple ha decidido cambiar su estrategia de lanzamientos para iOS, ya que por primera vez los de Cupertino ofrecerán al público una versión beta de su plataforma. Este cambio radical permitirá que los usuarios tengan acceso a una versión de prueba del próximo iOS, lo que sin duda garantizará versiones finales de la plataforma que sean estables, con errores mínimos y depuradas.

Se espera que la primera versión de prueba sea liberada en marzo, cuando será lanzado el nuevo iOS 8.3 y posteriormente se lanzará una beta pública del iOS 9, aunque este último, sin fecha de lanzamiento confirmada, pero con rumores de que podría ver la luz durante este verano. Entre la información filtrada a la prensa, se dice que la versión beta pública tendra un acceso limitado a las primeras 100 mil personas que lo soliciten, esto tomando en cuenta, que de forma paralela seguirá siendo lanzada la versión de prueba para desarrolladores, que ya es costumbre año con año.

Apple patenta sistema para reconocer comportamiento del usuario

Una de las más recientes patentes registradas por Apple, es este nuevo y polémico sistema que sería capaz de reconocer el comportamiento del usuario; sin duda, un sistema que representaría una verdadera innovación en los móviles y por otro lado, sería una implementación polémica ya que podría debatirse sobre la invasión a la privacidad del usuario.

sistema-detecta-comportamiento

Este sistema de reconocimiento buscaría detectar ciertos patrones sospechosos en el comportamiento del usuario, cuando estos fueran detectados, el dispositivo podría ejecutar ciertas acciones predeterminadas. Esto se llevará a cabo mediante un algoritmo que almacenará datos sobre el comportamiento “habitual” del usuario y lo registraría diariamente a partir de su interacción; también se analizará información sobre el uso del teclado virtual, preferencias gramaticales al escribir y en otras interacciones.

Cuando presentaron esta nueva función que podrían incluir en futuros dispositivos, ejemplificaron algunas utilidades que pudieran desarrollarse, entre las cuales mencionaron: una alerta para cuidar adultos mayores, reportar en caso de robo o extravío; en ambos casos los sensores de comportamiento podrían optar por bloquear el equipo o enviar notificaciones a otros dispositivos ligados, para que así pueda ubicarse el equipo y al usuario que lo esta utilizando en tiempo real.

Sin embargo, para muchos usuarios resulta una herramienta bastante inquietante, ya que con ella las operadoras o terceros podrían acceder a la información sobre tu comportamiento, ubicación y otra información privada sin tu consentimiento; por ello esperemos que Apple permita regular el uso o desuso de este nuevo sistema o bien sepa encriptar la información para que no se puedan aprovechar de ella.

Aperture es descontinuado por Apple

Hoy la empresa de Apple ha anunciado que dejará de proporcionar soporte técnico a una de las aplicaciones veteranas de su repertorio, nos referimos a la app Aperture; misma que por años fue utilizada para edición sencilla fotográfica. Sin embargo, dicha herramienta no pudo ser capaz de mantenerse en competencia con las otras herramientas del rubro.

786779414376412333

Entre las app responsables de su debacle tenemos Fotos y iCloud Photo Library; ambas enfocadas a proporcionar herramientas simples y a la vez robustas para la edición fotográfica del usuario. Sin embargo, la principal herramienta culpable de este abandono es la Adobe Lightroom; quien hace algunos años declaró el final de Aperture en el gusto del público y por ende inicio su irreversible caída.

Hoy Apple solo confirma lo que muchos imaginaban y termina oficialmente el soporte de Aperture, el adios a una herramienta que por años se mantuvo en el mercado, caso muy similar al final de otra gran app como fue Windows Messenger, que dio paso a Skype.

Presentan oficialmente el iOS 8

Uno de los eventos más esperados por los fans de Apple, era el lanzamiento de su nueva plataforma el iOS 8; esto después que el año pasado, gran porcentaje de usuarios quedaron decepcionados por la apariencia y problemas que generó el lanzamiento del iOS 7. Así que sin mayor preámbulo, vamos a enseñarle a continuación todas las características que han destacado durante la presentación de esta nueva plataforma.

ios8-screenshot

De arranque, los presentadores hicieron énfasis en que el iOS 8 más allá de ser una nueva plataforma, es una evolución del iOS 7; ya que han basado gran parte de su software en la versión anterior, por lo que muchas de las utilidades o herramientas que verán serán una versión más avanzada.

Entrando más en detalle, una de las primeras características destacadas del iOS 8 es su nuevo sistema de notificaciones interactivas, que te permitirá entrar en contacto con ellas incluso desde la pantalla de bloqueo; además, Apple permitirá que los desarrolladores puedan crear widgets para este nuevo sistema de notificaciones interactivo, lo que abre el panorama a la innovación.

El nuevo sistema de Spotlight que estará encargado de cumplir las funciones de búsqueda que cumplía Siri, pero con la diferencia que no implementará una búsqueda por voz, ya que podrás iniciarlas únicamente mediante la introducción de texto. Otra nueva herramienta es Quick Type, que ha mejorado sustancialmente las herramientas de predicción y la versatilidad del teclado virtual que usa la plataforma, incluso siendo bastante similar al teclado de Android.

Dos nuevas opciones que vivirán enlazadas son iCloud y Fotos; la primera de ellas enfocada en respaldar toda la información importante en tu nube personal, mientras que la segunda será la encargada de poder tomar tus fotografías, realizar ediciones rápidas y además respaldarlas automáticamente por medio de iCloud.

Para finalizar, la nueva plataforma de iOS 8 estará disponible únicamente para los iPhone 4S o superiores, el iPad 2 en adelante y todos los modelos existentes de iPad Mini. Cualquier otro dispositivo con modelo inferior, no podrá actualizar su plataforma, una indirecta de que Apple ha dejado fuera del mercado al iPhone 4 al dejar de darle soporte a su plataforma.